Juan José Hidalgo, presidente de Globalia, junto al CEO del grupo, Javier Hidalgo.

Juan José Hidalgo, presidente de Globalia, junto al CEO del grupo, Javier Hidalgo.

Empresas

Hidalgo, CEO de Globalia, niega que haya actividades en venta o vaya a encoger

Asume que se están produciendo conversaciones con otras empresas “que complementen y sumen, pero, en ningún caso, que resten”.

8 mayo, 2018 18:39

El consejero delegado de Globalia, Javier Hidalgo, el grupo turístico propietario de Air Europa y Halcón Viajes, ha negado que esté en venta su división de agencias de viajes, tras las noticias sobre una posible integración de las dos divisiones turísticas de Globalia y Barceló.

En este sentido, en un comunicado dirigido a la plantilla de Globalia, Hidalgo reconoce que “se están produciendo conversaciones con otras empresas de Europa y Latinoamérica que complementen y sumen a nuestro negocio, pero, en ningún caso, que resten”.

El CEO del grupo turístico también asegura que “nuestro objetivo es crecer en todas las unidades de negocio. Este crecimiento pasa por alianzas, joint ventures, u otros modelos de colaboración que faciliten el crecimiento de nuestra compañía. En esta línea estamos explorando cualquier oportunidad que surja”.

Al respecto, precisaba Hidalgo que “en los últimos meses hemos alcanzado acuerdos estratégicos con otras empresas turísticas y consideramos que nuestro crecimiento pasa por esta vía”, y, “en ningún caso las unidades de negocio de la compañía están en venta” remachaba.

Fuentes de Globalia subrayaron que, de existir algún acuerdo con Barceló, sería más en la línea de la alianza que el gigante español de los viajes mantiene con Ryanair. También descartaron, a priori, una posible adquisición de la filial minorista de la compañía que copreside Simón Barceló.

Avoris ha tenido relaciones corporativas recientes con Globalia, con quien tiene buena relación, tras pagar 9,4 millones de euros en total en la compra de la marca Latitudes y Halcon Viagens e Turismo, la división portuguesa.

La información que obligaba a Javier Hidalgo a emitir el comunicado para transmitir tranquilidad a la plantilla, hacía referencia a la supuesta negociación que, según El Confidencial, Globalia mantiene con Avoris, la división de operadores turísticos de Barceló, para integrar sus dos agencias de viajes.

También recogía la información que la transacción se había planteado mediante una integración de las dos divisiones turísticas de Globalia y Barceló, cada una de los cuales tendría un 50% de la compañía resultante, pese al muy diferente tamaño de ambas sociedades.