Empresas

El Congreso adjudica a Telefónica su nuevo contrato de telefonía por 1,24 millones

El Congreso de los Diputados ha adjudicado a Telefónica por 1,24 millones de euros su nuevo contrato para prestar los servicios de telefonía y comunicaciones y renovar terminales de móvil hasta finales de 2019.

8 mayo, 2018 10:30

Telefónica, que viene prestando este servicio desde 2014, se ha impuesto a Vodafone, y seguirá ocupándose de las comunicaciones de la Cámara durante los próximos 19 meses, aunque el contrato podría prorrogarse otros dos años más.

La Cámara convocó el concurso con un presupuesto máximo de licitación de 1,5 millones de euros, IVA incluido, y finalmente la adjudicación se ha producido por 1,02 millones sin impuestos y un total de 1,24 con ellos incluidos, según han confirmado a Europa Press fuentes parlamentarias.

Según los pliegos de la convocatoria, aunque el periodo inicial de la adjudicación concluirá en diciembre de 2019, podría prorrogarse durante otros dos años. En ese caso, el valor estimado del contrato ascendería a 3,4 millones de euros, impuestos incluidos.

650 TERMINALES NUEVOS

Telefónica tendrá que facilitar al Congreso 650 terminales móviles. De ellos, 425 serán 'smartphones' de última generación y alta gama para su utilización por parte de los diputados y altos funcionarios de la institución, y los otros 225 serán también inteligentes, pero de formato básico.

Sin embargo, estos móviles no deberán ser entregados al inicio del contrato, puesto que el Congreso ya dispone de un parque de terminales similar. No obstante, la adjudicataria sí tendrá que ocuparse del mantenimiento y la reparación de los que ya están en uso e ir reponiendo los que se necesiten.

Eso sí, a lo largo de la vida del contrato y en el momento en el que sea solicitado por la institución, la compañía elegida deberá proceder a la entrega de los terminales previstos para la renovación total del parque de móviles.