Empresas

Elecnor gana 20,9 millones en el primer trimestre, un 4% más

Elecnor obtuvo en el primer trimestre de 2018 un beneficio neto consolidado de 20,9 millones de euros, un 3,9% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior, ha informado hoy la compañía, que ha atribuido la mejora al buen comportamiento de los negocios de infraestructuras y concesional.

7 mayo, 2018 07:09

Las ventas consolidadas de la empresa de energías renovables, infraestructuras y nuevas tecnologías a 31 de marzo se situaron en 484,5 millones, un 2% más que en el primer trimestre de 2017, ha precisado Elecnor en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Del total de las ventas, un 57% se consiguió en los mercados internacionales y el resto, un 43%, en el nacional.

El negocio de infraestructuras ha mejorado el resultado gracias al buen comportamiento de las actividades de telecomunicaciones y distribución en el mercado nacional.

Este resultado, a nivel internacional, ha sido impulsado por la positiva evolución de la filial estadounidense Elecnor Hawkeye y la construcción de un parque eólico en República Dominicana (LarimarII), dos plantas de biomasa en Portugal y un parque fotovoltaico en Australia, que se desarrolla a través de la filial Green Light, ha agregado la compañía.

El negocio concesional, la otra línea de actividad de Elecnor, también mejora sus resultados, gracias, a nivel nacional, a la remaquinación del parque de Malpica.

En el mercado exterior la entrada en operación de la línea de 200 km y 500 kV, Charrúa-Ancoa (Chile), ha favorecido el crecimiento de la cifra de ventas y los resultados del negocio de concesiones.

La cartera de contratos pendientes de ejecutar asciende a 2.247 millones de euros, un 4% más que en 2017.

Del total de la cartera, un 77% corresponde a proyectos adjudicados en los mercados internacionales por un valor de 1.732 millones de euros, lo que consolida la capacidad de negocio internacional de Elecnor y su prestigio y fiabilidad en los concursos de grandes proyectos en los que compite.

El mercado nacional supone un 23% de la cifra de negocio futura, con 515 millones de euros.

Los datos del primer trimestre y la cartera de proyectos pendientes de ejecutar hacen que el Grupo Elecnor mantenga sus objetivos para 2018 en todas las líneas de negocio, mejorando los resultados de 2017.