Empresas

Moodys cree que la entrada de Algonquin en el capital de Atlantica Yield beneficiará su perfil de riesgo

Moody's considera que el perfil de riesgo de negocios de Atlantica Yield se va a beneficiar de la entrada en su capital del grupo canadiense Algonquin como accionista de referencia, informó la agencia de calificación.

4 mayo, 2018 08:30

Algonquin pasará a controlar el 41,47% de la 'yield', después de que a mediados de abril alcanzara un acuerdo con Abengoa para ejercer la opción de compra sobre el 16,47% restante del capital en Atlantica Yield que todavía poseía el grupo de ingeniería y energías renovables.

Según la nota difundida por la agencia de calificación, con la nueva estructura de accionistas y los acuerdos contractuales con Algonquin, "Atlantica está ahora preparada para seguir una estrategia de crecimiento más sostenible".

Moody's, que señala que prepara una revisión del rating de la compañía, destaca el efecto positivo de la entrada de Algonquin en Atlantica Yild, con el inicio de una nueva etapa con su nuevo accionista de referencia.

ENTRADA EN EL CONSEJO DE DOS MIEMBROS DE ALGONQUIN

La próxima junta de accionistas de la compañía, prevista para el 11 de mayo, ratificará la entrada en el consejo de los dos nuevos consejeros nombrados por Algonquin.

Otro de los puntos del orden del día de la junta es el nombramiento de nuevo auditor. EY sustituirá a Deloitte como auditor a partir de 2019. Deloitte ha sido el auditor de la compañía desde la salida a bolsa de la compañía, durante los últimos cinco años.

Atlantica Yield cotiza en el mercado Nasdaq en Estados Unidos. La compañía opera activos eléctricos y de agua regulados o con contratos a largo plazo en ocho países, lo que le otorga una visibilidad sobre los ingresos futuros muy superior a empresas eléctricas tradicionales.

Esto permite a Atlantica abonar un dividendo todos los trimestres a sus accionistas. Actualmente la rentabilidad por dividendo de la empresa se sitúa por encima del 6%.