oryzon-585-030417

oryzon-585-030417

Empresas

Oryzon se dispara un 20% con el potencial del 536% que le ve Roth Capital

Oryzon Genomics se ha disparado un 19,96% en la bolsa después de que el banco de inversión norteamericano Roth Capital Partners haya iniciado cobertura de la biofarmacéutica española con un precio objetivo de 15,00 euros.

3 mayo, 2018 10:28

Oryzon, que está centrada en la epigenética para el desarrollo de terapias en enfermedades graves para las que no se dispone de tratamientos adecuados, ha anunciado este jueves el inicio de cobertura de su negocio y cotización.

Los analistas de Roth basan su valoración en el descuento de flujos de caja y el valor neto actual de los proyectos de Oryzon, atribuyendo principalmente al estudio para la enfermedad de leucemia mieloide aguda un valor de 4,00 euros por acción, y al de la enfermedad de Alzheimer un valor de 10,00 euros por título.

Roth es una firma de banca de inversión especializada en el mercado de empresas cotizadas de pequeña capitalización (smallcaps).

La española inició su andadura en el año 2000 en Barcelona. Su actividad está en el desarrollo de compuestos pioneros basados en la epigenética hasta completar estudios clínicos de Fase II, decidiendo en ese momento, caso por caso, si continúa su desarrollo a nivel interno u otorga licencias para las últimas fase de desarrollo clínico y la comercialización.

Las acciones de Oryzon han llegado a marcar 2,95 euros frente a los 2,36 a los que ayer miércoles cerró su gráfica. No obstante, y a pesar del rebote, en lo que va de año la compañía apenas aguanta en plano. Desde su estreno en la bolsa a finales de 2015, acumula la pérdida de cerca de un 40% de su valor.