Empresas

Faes Farma seguirá comprando compañías y productos, de manera meditada

El presidente de la compañía de productos farmacéuticos Faes Farma, Mariano Ucar, ha asegurado hoy que la firma tiene un balance saneado, "lo que permitirá seguir haciendo adquisiciones, tanto de compañías como de productos".

3 mayo, 2018 15:12

"No dejaremos que se nos escapen oportunidades, pero no tenemos un perfil de riesgos: lo que se haga será muy meditado y estudiado?, ha dicho en una entrevista para el último boletín de Confebask sobre Dimensión Empresarial

Faes Farma es la única farmacéutica de entre las quince empresas en Euskadi que cotizan en bolsa. Fundada en 1933 y con sede en Leioa (Vizcaya), está presente en numerosos países y en la actualidad cuenta con más de 1.100 empleados. Para este 2018 esperan superar los 320 millones de facturación y disponen de un producto propio: la Bilastina, un antihistamínico que se comercializa en más de 100 países.

En la entrevista, el presidente de Faes asegura: "No queremos quedarnos en el corto / medio plazo, sino que miramos más allá. Queremos que los 85 años de actividad que acumulamos ya, sean sólo el principio de muchos más?.

Para ello, el año pasado compraron Laboratorios Diafarm por 59 millones de euros y también Tecnovit - de nutrición animal - por 15 millones.

?Efectivamente el año 2017 fue muy activo en cuanto a adquisiciones. La situación financiera con la que contábamos -ha explicado- nos permitía realizarlas sin necesidad de gran endeudamiento y aprovechamos las oportunidades que nos ofreció el mercado".

Ucar ha sostenido que ?ganar tamaño con inversiones de rentabilidad interesante siempre implica sinergias de todo tipo, más en nuestro caso que nos hemos expandido en negocios que ya conocíamos".

"Nuestro objetivo -ha comentado- no es crecer por crecer sino más bien hacerlo con nuevas inversiones que nos permitan crear valor para el accionista con rentabilidad en rangos similares a los previamente obtenidos y con la solvencia adecuada. Por ello mantenemos políticas de gestión prudente, pero mirando siempre hacia adelante", ha cerrado el presidente de Faes.