El logo de L'Oréal.

El logo de L'Oréal.

Empresas

L'Oréal se hace con el 100% de la marca coreana de maquillajes Nanda

Nanda cuenta con alrededor de 400 empleados y opera principalmente en Corea y Japón, aunque ha expandido su actividad a otros mercados como Hong Kong, Singapur, Malasia y Tailandia

2 mayo, 2018 19:36

Noticias relacionadas

L'Oréal, el gigante francés de la cosmética, se ha hecho con el 100% de la marca coreana de maquillajes y moda Nanda, según ha anunciado en un comunicado, sin revelar los términos económicos del acuerdo. Se prevé que la operación se complete en los próximos dos meses.

No obstante, el acuerdo entre L'Oréal y Nanda, empresa que alcanzó una facturación de 127 millones de euros en 2017 y cuya marca de cosméticos más conocida es 3CE -que representa el 70% de su negocio-, podría ascender a unos 400.000 millones de wones (310,3 millones de euros), según cálculos de los medios coreanos.

Nanda cuenta con alrededor de 400 empleados y opera principalmente en Corea y Japón, aunque ha expandido su actividad a otros mercados como Hong Kong, Singapur, Malasia y Tailandia. Con esta adquisición, L'Oréal planea expandir las ventas de 3CE a nivel internacional.

"Estamos encantados de dar la bienvenida a esta marca coreana a la familia L'Oréal. Está perfectamente posicionada para alimentar el creciente apetito por el maquillaje de la generación millenial de Corea, China y más allá", ha indicado el presidente de la división de productos de consumo del grupo francés, Alexis Perakis-Valat.

De su lado, el presidente de L'Oréal para Corea, Yann Le Bourdon, ha asegurado que esta adquisición, que se consolida como la primera marca de belleza coreana del grupo, reforzará sustancialmente su presencia en el negocio de los maquillajes, tanto en Asia como en el resto del mundo.