Empresas

BME reelige como consejero a Garralda (Mutua) e incorpora a Ureta (Renta 4)

La junta de accionistas de Bolsas y Mercados Españoles (BME) ha reelegido hoy como consejero al presidente de Mutua Madrileña, Ignacio Garralda, y ha aprobado la incorporación al Consejo del presidente de Renta 4 Banco, Juan Carlos Ureta.

26 abril, 2018 12:25

Además de aprobar las cuentas anuales, la junta de accionistas ha nombrado consejeros a Ana Isabel Fernández, David Jiménez e Isabel Martín, y ha acordado el reparto de un dividendo complementario de 0,78 euros brutos por acción, que se hará efectivo el 11 de mayo, con él que la retribución total al accionista con cargo a 2017 alcanzará los 1,78 euros por título.

También un plan de retribución variable en acciones para la cúpula de la compañía, vinculada al cumplimiento de objetivos.

Al dirigirse a los accionistas, el presidente de BME, Antonio Zoido, ha rendido homenaje a Manuel Olivencia, consejero de la sociedad fallecido el 1 de enero de este año, y a Blas Calzada, que murió en febrero y fue un gran conocedor de los mercados de valores gracias a su larga experiencia en el Servicio de Estudios de la Bolsa de Madrid.

Durante su intervención Zoido ha destacado la persistente confianza de los inversores extranjeros hacia la bolsa española y el creciente interés de las empresas por tener acceso a fuentes complementarias de financiación.

Asimismo, ha puesto de manifiesto el buen momento que atraviesan las socimis (sociedades cotizadas de inversión inmobiliaria), ya que en total hay en España 55 entidades cotizado en alguno de los mercados, claramente "el vehículo de inversión capaz de reactivar en bolsa el sector inmobiliario, tras la corrección experimentada durante la crisis".