Dolores Dancausa, consejera delegada de Bankinter.

Dolores Dancausa, consejera delegada de Bankinter.

Empresas

Bankinter dispara sus beneficios hasta los 143 millones, un 15% más

La entidad financiera ha presentado los resultados financieros este miércoles y ha obtenido un margen bruto de 500 millones.

26 abril, 2018 08:26

Los beneficios netos que ha presentado Bankinter a través de un Hecho relevante se han visto mejorados considerablemente respecto al primer trimestre de 2017. En ese periodo la entidad financiera logró 124 millones por los 143 de este año.

En este sentido, a través de un comunicado, el banco considera que sigue consolidándose la tendencia de crecimiento, así como la diversificación de todas las líneas de negocios.

Los resultados del grupo, que se presentan por primera vez bajo la nueva normativa contable IFRS 9, que entró en vigor el pasado mes de enero, siguen mostrando, según la entidad, fortaleza en los márgenes y potencial de recorrido de cara al futuro.

Así, el margen de intereses alcanzó al cierre del trimestre los 271,8 millones de euros, un 9,1% más que hace un año, mientras que el margen bruto sumó 500,4 millones de euros, un 9,1% más que en el primer trimestre de 2017, gracias sobre todo a la aportación de las comisiones, que se incrementaron en su importe neto un 8,7% frente al mismo trimestre del año pasado, destacando entre ellas las que provienen del negocio de Gestión de Activos (+15,1%) o las de Renta Variable (+16,5%).

En cuanto al margen de explotación, Bankinter ha confirmado un aumento del 9,7% lo que se traduce en una cifra de 248 millones de euros.

Por último, cabe destacar el índice de morosidad que contrae la entidad bancaria. Las buenas noticias llegan hasta las oficinas del banco naranja ya que ha descendido hasta el 3,40%, respecto al 3,88% del año pasado.