Empresas

Alantra obtuvo un beneficio de 4,1 millones hasta marzo, el 39,6% menos

La sociedad de servicios financieros Alantra obtuvo un beneficio neto atribuido de 4,1 millones de euros en el primer trimestre del año, el 39,6% menos que hace un año, cuando ganó 6,7 millones.

26 abril, 2018 07:36

En un hecho relevante remitido hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Alantra (antigua Nmás1 Dinamia) ha explicado que en un trimestre "tradicionalmente débil en el negocio de banca de inversión (Investment Banking), el crecimiento de la actividad ha sido menor que el de los gastos de explotación, que han crecido casi un 19%, hasta los 21,9 millones.

La compañía ha explicado que en su práctica totalidad, este mayor importe del gasto estuvo justificado por el plan de inversiones en "Investment Banking", tanto por la integración de Catalyst (ahora Alantra UK), como por el proyecto de crecimiento en EEUU, además de en nuevos mercados y productos en Europa (nuevas oficinas en Austria y Bélgica, e inicio de la actividad de mercados de capitales en Italia).

La compañía también ha indicado que en el primer trimestre del año, los ingresos alcanzaron los 26,6 millones de euros, impulsados por un crecimiento del 14,5% del negocio de asesoramiento financiero y del alza del 6,6% en la gestión de activos.

Por otro lado, la compañía ha anunciado que la junta de accionistas, celebrada ayer 25 de abril, aprobó la distribución de un dividendo de 0,37 euros por acción.

De esta manera, se eleva la retribución correspondiente al resultado del ejercicio 2017 a 0,84 euros por acción.