Empresas

Sacyr logra primeros contratos de infraestructuras en EEUU por 45 millones

Sacyr ha logrado sus primeros contratos de infraestructuras en Estados Unidos, con un presupuesto conjunto de 55,7 millones de dólares (unos 45,3 millones de euros), ha informado hoy la compañía, que ha subrayado que cumple así uno de los hitos marcados en su plan estratégico 2015-2020.

25 abril, 2018 13:16

En concreto, Sacyr Infraestructuras se ocupará de la ampliación de la carretera SR82, entre Alabama Road South y Homestead Sur, por 44,4 millones de dólares (36,2 millones de euros).

La obra duplicará 6,5 millas (11 kilómetros) de la infraestructura vial existente, pasando de una única calzada con un carril por sentido a dos calzadas separadas con dos carriles por sentido.

En el municipio de Village de Palmetto Bay, en el condado de Miami-Dade, a unos 30 minutos al sur de la ciudad de Miami, Sacyr realizará, por importe de 11,3 millones de dólares (9,1 millones de euros), el diseño y la construcción de tres nuevas calles y la ampliación y mejora de otras dos ya existentes.

El grupo Sacyr está ya presente en Estados Unidos con dos proyectos de tratamiento de residuos en Connecticut y Maryland, a través de sus filiales Sacyr Industrial y Sacyr Servicios.

Todos estos contratos contribuirán a la progresiva implantación de Sacyr en el mercado de Estados Unidos, considerado como uno de los objetivos del programa estratégico en curso, según la misma fuente.