F%C3%A9lix+Ab%C3%A1nades+Quabit

F%C3%A9lix+Ab%C3%A1nades+Quabit

Empresas

El presidente de Quabit suscribirá hasta un 15% de la ampliación, a la que acudirá Paramés

El presidente y máximo accionista de Quabit Inmobiliaria (24,1 %), Félix Abánades, suscribirá entre el 12% y el 15% de la ampliación de capital puesta en marcha por un valor máximo de 63 millones de euros, con lo que respaldará a la compañía con una inversión de entre 8 y 10 millones de euros.

25 abril, 2018 10:25

Según ha informado hoy el directivo, también se han comprometido a acudir a la ampliación sus socios de referencia Kairos y Cobas, la gestora capitaneada por Francisco García Paramés, así como la mayoría de los fondos que participan en el accionariado de la promotora.

Si a esto se suma que los 21.000 pequeños accionistas con los que cuenta la compañía "siempre nos han apoyado", no se prevé que con la ampliación de capital entre ningún nuevo socio con un porcentaje significativo en la compañía, ha señalado Abanades.

Las acciones nuevas tendrán un valor nominal de 0,50 euros, más una prima de emisión de 1,30 euros por título, resultando un precio final de suscripción de 1,80 euros.

Los fondos captados se destinarán principalmente a la compra de suelos en zona Centro -Madrid y área metropolitana-, la Costa del Sol y Valencia; así como a la tramitación de promociones ya proyectadas.

En cuanto a su interés en participar en grandes proyectos inmobiliarios como, por ejemplo, la operación Madrid Nuevo Norte (otrora operación Chamartín), Abanades ha explicado que tiene "algo de suelo allí" pero, "por desgracia", le quedan muchos años para llevarse a cabo.

"A nosotros ahora mismo nos interesan suelos en los que podamos empezar rápidamente a construir y suelos que tengan algo de gestión pero sin incertidumbres de ningún tipo", ha afirmado el presidente de Quabit.