Empresas

Didi Chuxing estudia posible salida a bolsa en el segundo semestre de 2018

La compañía china Didi Chuxing, una de las mayores compañías de transporte privado del mundo, mantiene negociaciones con banqueros para estudiar la posibilidad de salir a bolsa en el segundo semestre de este año, según informó hoy Efe Dow Jones citando fuentes cercanas a la operación.

24 abril, 2018 10:51

Didi espera que la oferta pública de venta, de materializarse, valore a la empresa en al menos entre 70.000 y 80.000 millones de dólares, indicó una de las fuentes.

Las negociaciones todavía se encuentran en una fase preliminar, y no hay garantías de que la compañía se estrene en bolsa este año, indicaron las fuentes, que agregaron que Didi no ha decidido dónde cotizarían sus acciones.

Los representantes de la compañía china declinaron hacer comentarios.

Si Didi decide seguir adelante con sus planes en los próximos meses, debutaría en bolsa antes que su rival Uber, que no saltaría al parqué antes de 2019, según su consejero delegado, Dara Josrowshahi.

Fundada en 2012, Didi es uno de las principales "unicornios" del sector tecnológico, término que en los círculos financieros se usa para designar a las empresas emergentes o "startups" valoradas en más de 1.000 millones de dólares.

Una ronda de financiación privada realizada a finales de 2017 valoró al grupo en unos 56.000 millones de dólares.

Didi ha decidido acelerar las negociaciones con vistas a salir a bolsa debido a que uno de sus nuevos rivales, el chino Meituan-Dianping, tiene previsto hacer lo propio este año, señalaron las fuentes.

Para defender su posición de mercado y hacer frente a la creciente competencia, Didi estudia otras opciones para captar fondos, como la venta de bonos convertibles, según fuentes cercanas a la estrategia del grupo.

Sin embargo, la empresa no ha tomado ninguna decisión definitiva a este respecto, agregaron.