Las cotizadas del MAB podrán negociarse en plataformas alternativas gracias a Auriga

Las cotizadas del MAB podrán negociarse en plataformas alternativas gracias a Auriga

Empresas

Las cotizadas del MAB podrán negociarse en plataformas alternativas gracias a Auriga

La Asociación de Empresas del Mercado Alternativo Bursátil (AEMAB) y la sociedad de valores Auriga promoverán iniciativas que dotarán de mayor liquidez a las empresas del Mercado Alternativo Bursátil (MAB) al poder negociarse en nuevas plataformas aprovechando la regulación de Mifid II.

24 abril, 2018 09:57

El presidente de AEMAB, Antonio Romero-Haupold, ha indicado hoy que a través de Auriga ya han alcanzado un acuerdo para que las acciones de las empresas del MAB se puedan negociar en la plataforma alternativa Turquoise y que esta semana esperan suscribir otro con CBOE y están en negociaciones para su contratación en Euronext.

En su opinión, la posibilidad de que las compañías del MAB coticen en otras plataformas favorecerá la liquidez de sus títulos porque invertir ahora en muchas empresas de ese mercado supone prácticamente tener el capital atrapado.

El socio director de Auriga Global Investors, Javier Domínguez, ha explicado las ventajas de estos proyectos surgidos de la nueva legislación financiera, que permitirán que en el MAB entre dinero de inversores internacionales, fundamentalmente de fondos, y así también animar al capital nacional.

Domínguez ha señalado que como paso previo para llegar a esas plataformas y por motivos técnicos, las compañías del MAB deberían negociar en el mercado continuo.

Para el director de Auriga, la negociación de las compañías del MAB en esas plataformas -a través de CBOE ya se mueve cerca de la mitad de la contratación bursátil nacional- favorecerá la fijación del precio de sus acciones, además de mejorar la ejecución de las órdenes y la transparencia del valor.