Adam Tan, CEO del grupo HNA.

Adam Tan, CEO del grupo HNA.

Empresas

HNA reduce su participación en Deutsche Bank al 7,9%

HNA Group reveló el pasado enero que su primer trimestre fiscal había experimentado un déficit de 15.000 millones de yuanes (1.908,7 millones de euros)

23 abril, 2018 11:54

Noticias relacionadas

HNA Group, conglomerado chino con intereses en el sector financiero, hotelero y aéreo, ha reducido su participación en Deutsche Bank desde el 8,8% al 7,9%, según un documento remitido por la compañía a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés).

El grupo chino, que es accionista en el banco alemán a través de la firma de inversión austríaca C-Quadrat, ya recortó en febrero su participación dos veces: primero del 9,9% al 9,2% y luego, hasta el 8,8%, que es la participación que ostentaba en la entidad germana hasta ahora.

En un comunicado, recogido por 'Reuters', el conglomerado chino asegura que piensa seguir siendo el "accionista principal" del banco alemán. La venta de acciones, afirma HNA, se debe al "actual entorno del mercado".

HNA Group reveló el pasado enero que su primer trimestre fiscal había experimentado un déficit de 15.000 millones de yuanes (1.908,7 millones de euros), a pesar de que llevaba tiempo tratando de vender sus activos y reducir su apalancamiento.

Más ventas

En este sentido, el grupo chino anunció este mes la venta de su participación en el Guangzhou Rural Commercial Bank, un banco chino localizado en la provincia de Cantón, por 1.500 millones de dólares hongkoneses (154,4 millones de euros).

Por otro lado, el pasado 19 de enero, el conglomerado, que es el primer accionista de NH a través de la sociedad Tangla Spain, encargó a JPMorgan y Benedetto Gartland que buscaran compradores de su participación en la cadena hotelera española (29,5%), valorada en alrededor de 632 millones de euros.

Este mismo mes también desveló que había decidido vender parte o la totalidad de su participación del 26,1% en Hilton Worldwide Holdings, valorada en unos 6.500 millones de dólares (5.312 millones de euros).