Imagen de la Feria del Libro de Frankfurt.

Imagen de la Feria del Libro de Frankfurt. Efe

Empresas

Los ejemplares de empresas y económicos para regalar en el 'Día del Libro'

El 23 de abril se celebra el 'Día Internacional del Libro', una de las fechas señaladas en el calendario para los amantes de la lectura.

23 abril, 2018 10:09

Noticias relacionadas

Tal día como hoy en de 1616, dos de las figuras más importantes de la historia de la literatura morían. Gracias a figuras como William Shakespeare y Miguel de Cervantes, cada uno con una relevancia en su lengua, propiciaban allá por el 1926, que se promoviera cientos de años después de su muerte, el Día Internacional del Libro. También en un 23 de abril nacieron – o murieron – otros escritores eminentes como Maurice Druon, K. Laxness, Vladimir Nabokov, Josep Pla o Manuel Mejía Vallejo. Por este motivo, esta fecha tan simbólica para la literatura universal fue la escogida por la Conferencia General de la UNESCO para rendir un homenaje mundial al libro y sus autores.

Cataluña es una de las Comunidades Autónomas en la que mejor se representa este día. Es tradicional regalar una rosa y un libro ya que se conmemora la leyenda de Sant Jordi en la que luchó con un dragón para luchar con un dragón. En un principio, se celebraba en octubre, pero se decidió pasarlo a tal día como hoy para que se fomentase la compra y ventas de ejemplares.

Por eso, si aún no has comprado el libro para regalar a alguien, desde la sección de Empresas te damos algunos consejos.

'Lean Analytics: Cómo utilizar los datos para crear más rápido una startup mejor' Alistari Croll, Benjamin Yoskovitz y Javer López Manzano. Si estás pensando en iniciarte en el mundo del emprendimiento y tienes dudas, este es tu libro. Los autores pretenden explicar de manera didáctica cuales son los pros y las contras de tirarse a la piscina en este sector tan competitivo. Lean Analytics te enseñará a testar y validar tu idea inicial, a encontrar los clientes adecuados y a desarrollar los mejores productos, así como a venderlos y hacer crecer a la empresa.

'China: ¿dragón o parásito?', Julián Pavón. En plena guerra comercial entre China y Estados Unidos, este ejemplar desgrana las claves del tejido empresarial del país asiático y su manera de operar.  Julián Pavón intenta explicar por qué el gigante económico está cambiando la Economía. China está acostumbrada a jugar con sus propias reglas del juego que no contemplan los países occidentales. Los tentáculos de su poder económico se han extendido a África, Latinoamérica e incluso a Europa.

'Gowex, la gran estafa', Pedro Calvo. Recientemente, EL ESPAÑOL tuvo la oportunidad de conversar con Jenaro García, consejero delegado y fundador de Gowex, una empresa que iba a revolucionar la red WiFi en España porque la idea de la compañía era que los habitantes pudieran conectarse de manera gratis. En 2014, se destapó uno de los mayores escándalos de estafa empresariales y en este ejemplar se hace un repaso detallado de todos los tejemanejes de los directivos.

'Padre rico, padre pobre', Robert Kiyosaki y Sharon Lechter: Si estás penando en regalar un libro para alguien que intente introducirse en el mundo de la economía, este es el idóneo. Los escritores han escrito una obra en la que se explica el ABC de la Economía en terminología fácil y simple para poder entenderla para aquellas personas que quieren sumergirse en la materia. Cómo manejar una empresa, cómo funciona el mundo financiero a pequeña y gran escala o consejos para educar a la población en materia financiera son algunos de los apartados de este indispensable libro. Está considerado una de los libros que hay que leerse sí o sí en el que los expertos lo llaman como ‘El principito de la Economía.

'El inversor inteligente', Benjamin Graham. Si estás pensando en invertir o vas a regalar un libro a alguien que sopese la idea, uno de los grandes ejemplares para entender como funcionan los mercados es este. El autor hace referencia a quienes son los gurús internacionales -como es Warren Buffett- y las técnicas e ideas que conciben para mover de manera correcta el dinero. 

'La gran apuesta', Michael Lewis. El autor, periodista, describe unos de los detonantes de la crisis económica: las hipotecas subprime. Durante estas páginas, Lewis narra de manera detallada los productos financieros que se vendían a los clientes. Por otra parte, también explica el papel que tuvieron gobiernos, reguladores como el Fondo Monetario Internacional o la Fed.