Pedro J. Ramírez y Jorge Calabrés firman el acuerdo entre EL ESPAÑOL y 'El Bernabéu'.

Pedro J. Ramírez y Jorge Calabrés firman el acuerdo entre EL ESPAÑOL y 'El Bernabéu'. E. E.

Empresas Pacto estratégico

El Español y El Bernabéu alcanzan un importante acuerdo accionarial y editorial

Para potenciar la información sobre el Real Madrid tanto en España como a nivel mundial.

21 abril, 2018 03:46

Las empresas editoras de EL ESPAÑOL y El Bernabéu, diario especializado en información sobre el Real Madrid, han anunciado un amplio acuerdo de colaboración empresarial y editorial.

Este acuerdo implica que EL ESPAÑOL se convierte en uno de los accionistas de referencia de El Bernabéu y que El Bernabéu se integra en la oferta informativa de EL ESPAÑOL.

Se trata de un acuerdo coherente con la estrategia de EL ESPAÑOL, basada en enriquecer su oferta informativa con contenidos especializados o de nicho. En este caso supondrá una importante adición a los contenidos del área de deportes. También coincide con el planteamiento de El Bernabéu de potenciar sus contenidos y desarrollo, a través de un acuerdo con un gran medio generalista.

Antes de cumplir los dos años y medio de vida EL ESPAÑOL es ya hoy uno de los cinco grandes diarios nacionales de calidad. Según acaba de certificar OJD, auditando los datos de Google Analytics, en marzo alcanzó los 32,5 millones de usuarios únicos.

De izda. a dcha: Eva Fernández, consejera delegada de EL ESPAÑOL; Pedro J. Ramírez, director de EL ESPAÑOL; Jorge Calabrés, director de El Bernabéu, y Ernesto Muñoz, asesor financiero de Fellow Funders.

De izda. a dcha: Eva Fernández, consejera delegada de EL ESPAÑOL; Pedro J. Ramírez, director de EL ESPAÑOL; Jorge Calabrés, director de El Bernabéu, y Ernesto Muñoz, asesor financiero de Fellow Funders. E. E.

El Bernabéu nació a comienzos de 2017 y en apenas un año se ha convertido en uno de los diarios de referencia en la información sobre el Real Madrid, superando en marzo la cota de 1.200.000 usuarios únicos, según Google Analytics.

El acuerdo ha sido suscrito este viernes por Pedro J. Ramírez y Jorge Calabrés, máximos responsables de ambas compañías.

“Estamos muy contentos al implicarnos en el desarrollo de El Bernabéu e incorporarlo a nuestro perímetro informativo”, ha asegurado Ramírez. “Pese a su juventud nos gusta su consistencia. Cubren con intensidad todo lo relacionado con el Real Madrid pero siempre anteponen el rigor informativo a la pasión futbolística. Tienen una marca formidable que, combinada con la de EL ESPAÑOL, sin duda potenciará la expansión internacional de ambos medios”.

“EL ESPAÑOL es el mejor compañero de viaje que podríamos tener y este acuerdo es una gran satisfacción para todo el equipo”, ha afirmado Calabrés. “Por delante tenemos el apasionante reto de convertir a El Bernabéu en líder de información sobre el Real Madrid y la oportunidad de hacer llegar nuestro contenido a nuevos mercados. Esta unión significa una apuesta clara por la calidad y EL ESPAÑOL siempre ha sido nuestro ejemplo a seguir por su meteórica trayectoria y los grandes éxitos conseguidos. Compartimos completamente su filosofía de entender el periodismo y las nuevas tecnologías”.