Empresas

Naturhouse gana un 24% menos hasta marzo por el mal tiempo y la Semana Santa

La cadena de nutrición y belleza Naturhouse obtuvo un beneficio neto de 4,46 millones de euros en el primer trimestre del año, un 24% menos que en el mismo período de 2017, en el que ganó 5,87 millones, ha comunicado hoy la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

20 abril, 2018 16:27

Según Naturhouse, que hoy ha celebrado Junta de Accionistas, los resultados se han visto afectados por la mala climatología, que está retrasando la afluencia de clientes a sus tiendas, por el hecho de que las fiestas de Semana Santa han caído este año en marzo y por el deterioro de las ventas en Polonia.

La compañía espera un segundo trimestre mejor de lo habitual por el calendario de la Semana Santa.

El beneficio bruto de explotación (ebitda) descendió un 21,7% en el primer trimestre, hasta 6,66 millones, mientras que las ventas se situaron en 23,4 millones, lo que supone un descenso del 6,3%.

La caja neta se elevó, al cierre del primer trimestre, a 13,3 millones, frente a los 5,19 millones contabilizados al término de 2017.

Esa cifra no incluye 5 millones pendientes de devolución por parte de la Agencia Tributaria española, lo que situaría la caja en 18,3 millones.

En el primer trimestre se produjeron ocho aperturas netas, lo que deja el número total de centros en 2.368, un máximo histórico.

En concreto, el número de centros propios aumentó en quince, y el de franquicias se redujo en siete.

La Junta General de Accionistas ha aprobado el pago de un dividendo final correspondiente a 2017 de 0,12 euros por acción, que se abonará el próximo 7 de mayo.

De esta forma, la retribución total con cargo a los resultados de 2017 asciende a 0,32 euros por título, lo que supone un pay-out (proporción del beneficio destinado a dividendo) del 97,6%.