Dia rebota en bolsa con la entrada del fondo ruso LetterOne en su consejo

Dia rebota en bolsa con la entrada del fondo ruso LetterOne en su consejo

Empresas

Dia rebota en bolsa con la entrada del fondo ruso LetterOne en su consejo

El fondo del magnate ruso Mikhail Fridman, máximo accionista de la cadena de supermercados con el 25% del capital social, ha conseguido la entrada de dos representantes en el consejo.

20 abril, 2018 10:30

Las acciones de Dia han rebotado un 2,2% en bolsa hasta los 3,78 euros, tras cerrar ayer con una caída del 1,23%. La cadena de supermercados ha cerrado la semana con una subida acumulada del más del 5% y ha reducido las pérdidas acumuladas en lo que va de año hasta el 13%.

Los accionistas de la compañía han validado hoy la ampliación del número de consejeros de 10 a 12 y la entrada en el consejo de dos representantes del fondo ruso LetterOne Investment Holdings.

Los dos nuevos consejeros serán Karl-Heinz Holland, exconsejero delegado de Lidl, y Stephan Ducharme, presidente de la primera cadena de distribución en Rusia. El fondo ruso, uno de los vehículos inversores del millonario ruso Mikhail Fridman, ha pedido su entrada como máximo accionista de la cadena de supermercados después de que el pasado mes de enero se hiciera con un nuevo paquete de acciones hasta alcanzar el 25% del capital social.

La junta de accionistas también ha dado luz verde al reparto de un dividendo a cargo del resultado del ejercicio 2017 por un importe en efectivo de 0,18 euros brutos por acción, inferior a los 0,21 euros brutos por acción de un año antes. En la misma asamblea, la presidenta no ejecutiva del grupo, Ana María Llopis, ha anunciado su renuncia al puesto para el año 2019.