Las botellas de aceite de girasol con el nombre del gas nervioso y el logo de la KGB.

Las botellas de aceite de girasol con el nombre del gas nervioso y el logo de la KGB.

Empresas

Un agricultor ruso lanza un aceite con nombre de gas nervioso y logo de la KGB

En plena crisis por el envenenamiento de Skripal y su hija, ofrece el producto ‘Novichok’ “para una larga vida”.

20 abril, 2018 12:50

Un empresario ruso ha capitalizado el envenenamiento de un ex espía ruso en Gran Bretaña lanzando una marca de aceite de cocina que lleva el nombre del agente nervioso que presuntamente se utilizó en el intento de asesinato.

Londres culpa a Moscú por envenenar al exespía Sergei Skripal y su hija Yulia en Salisbury el mes pasado con un agente nervioso de clase 'Novichok' que se cree que se desarrolló en la Unión Soviética. Rusia niega su responsabilidad y ha acusado a Gran Bretaña de provocar histeria antirusa.

"Regularmente miro las noticias", dijo el agricultor de la región de Ulyanovsk Alexei Yakushev al explicar cómo se le ocurrió el nombre de su nueva marca de aceite de girasol.

"Me gustó mucho este producto y no pude encontrarlo en ninguna tienda, así que decidí hacerlo yo mismo", dijo Yakushev en un video subido a Youtube este jueves.

El aceite Novichok se comercializará bajo el lema "productos para una larga vida", junto con un logotipo con la insignia KGB. Con cierta sorna, en su página web el agricultura asegura que “no ocultamos el dinero en el extranjero".