Parque eólico construido por Siemens Gamesa.

Parque eólico construido por Siemens Gamesa.

Empresas

Siemens Gamesa suministrará 140 MW en India a través de 70 ‘molinillos’

Se destinarán a empresas textiles, farmacéuticas y de automoción, que buscan su consumo energético renovable.

19 abril, 2018 10:43

La multinacional Siemens Gamesa ha firmado nuevos pedidos en India para suministrar 140 megavatios (MW) a varios proyectos en el país asiático, informó la compañía. En concreto, el grupo construirá 'llave en mano' varios proyectos para diferentes clientes industriales y para uno de los principales operadores independientes (IPP) del país.

Al tratarse de proyectos 'llave en mano', Siemens Gamesa se encargará de toda la infraestructura necesaria para la operación de estos parques (con distintos tamaños, entre 2 MW y 58 MW), así como del suministro y puesta en marcha de 41 aerogeneradores del modelo 'G97-2.0 MW' y 29 unidades 'SG 2.0-114', con el objetivo de que entren en funcionamiento este mes de junio.

La mayoría de los proyectos son para empresas industriales -pertenecientes por ejemplo al sector textil, farmacéutico o de la automoción- que quieren aumentar su consumo energético renovable.

El consejero delegado de la división 'onshore' de Siemens Gamesa en India, Ramesh Kymal, destacó que estos proyectos "son una señal positiva para el desarrollo del mercado y se están convirtiendo en un porcentaje considerable de nuestros pedidos en el país".

Presente en India desde 2009, la compañía resultante de la fusión entre Gamesa y la división eólica de Siemens ha puesto en marcha más de 5 gigavatios (GW) en el país.

Cuenta además con una sólida presencia industrial en el país: dos fábricas de palas en Nellore (Andra Pradesh) y Halol (Gujarat), una de nacelles en Mamandur (Chennai, Tamil Nadu) y un centro de reparaciones en Red Hills (Chennai, Tamil Nadu).