operacionChamartin

operacionChamartin

Empresas

Grupo San José afloja alzas al 4,7% con el visto bueno definitivo a la Operación Chamartín

Grupo San José, que controla junto a BBVA la sociedad Distrito Castellana Norte, ha llegado a dispararse más de un 12% tras anunciar el ministro de Fomento el acuerdo definitivo para acelerar la operación Chamartín. No obstante, al cierre ha reducido las subidas al 4,7%.

17 abril, 2018 08:11

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna,comunicó el acuerdo entre el Ayuntamiento de Madrid, ADIF y la promotora Madrid Castellana Norte sobre la llamada operación Chamartín, el gran plan de desarrollo urbanístico para el norte de la ciudad.

La repercusión en los títulos de la constructora fue inmediata. Los inversores traducían el acuerdo en compras que han llevado al valor a los 3,81 euros por acción, cuando en algunos compases de la jornada se habían rebasado los 4 euros.

La aprobación inicial del proyecto, explica Efe, que contempla una reducción de la edificabilidad a 2,6 millones de metros cuadrados en la zona y 10.510 viviendas (6.500 menos de las previstas inicialmente), podría llevarse a cabo el próximo julio en el Pleno municipal, ha precisado el ministro en un desayuno informativo de Europa Press.

Un 20% de las viviendas (un total de 2.100) será de protección oficial, han señalado a Efe fuentes municipales, que han concretado que 2.600 viviendas estarán en el sur de la Calle 30 y otras 7.910 al norte.

Un total de 1.480.000 metros cuadrados se dedicarán a la "edificabilidad lucrativa", mientras que la residencial será de 1.050.700 metros cuadrados.