El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna.

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna. EP

Empresas

Fomento evalúa medidas para impedir una 'burbuja' en el alquiler de viviendas

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, reconoce que ya están observando una burbuja en los precios del alquiler, pero descarta que se vayan a imponer precios máximos.

17 abril, 2018 10:44

Noticias relacionadas

El Ministerio de Fomento analiza la normativa sobre alquiler de viviendas para determinar la posibilidad de articular medidas que eviten la formación de una 'burbuja' en este mercado, sobre todo en relación a su precio, según avanzó el titular del Departamento, Íñigo de la Serna.

"Estamos realizando un análisis profundo de todo el ámbito normativo para ver la posibilidad de tomar medidas que favorezcan que no haya 'burbujas' en el alquiler en cuanto a los precios, algo que está ya empezando a suceder", reveló el ministro durante su intervención en los Desayunos de Europa Press.

No obstante, De la Serna descartó que entre estas medidas figure la de imponer precios máximos de alquiler, al considerar que este tipo de iniciativas "generan el efecto contrario" en precios y, además, "no favorece que los particulares pongan sus viviendas en el mercado de alquiler y se fomente la oferta".