Jóvenes trabajando en una oficina.

Jóvenes trabajando en una oficina. EE

Empresas

El 70% de los emprendedores no siente el respaldo de su junta directiva

  • Un estudio de Eight Roads Venture destaca que el 75% montó su negocio a los 30 años.
  •  
17 abril, 2018 09:49

Noticias relacionadas

La relación entre los emprendedores y sus juntas directivas distan mucho de ser perfectas. El 70% reconoce que no siempre ve que su junta directiva comparta su ambición sobre el negocio. Una cifra que se reduce a algo menos de la mitad a medida que las empresas van incrementando su edad. No sólo eso, el 39% reconoce que les han frenado en cosas que ellos consideraban que iban a ser positivas para sus compañías.

Se trata de los primeros datos de un estudio elaborado por Eight Roads Venture, la firma de capital riesgo que ha invertido, entre otras compañías, en Wallapop, Shazam o BlaBlaCar. Con respuesta de 300 emprendedores, el documento destaca que el 68% considera que para que el negocio funcione como es debido es necesario atraer el mejor talento hasta la empresa.

Resulta llamativo también que algo más de la mitad cree que no ha sido capaz de montar un negocio que funcione sin él.

Davor Hebel, socio gerente y director de Europe Ventures en Eight Roads, asegura que “Europa es un mercado bastante fragmentado, pero hemos descubierto que son más los factores que unen a los empresarios que los que los separan. La mayoría de ellos han tenido una infancia feliz, han sido sumamente trabajadores y se han enfrentado a retos similares a medida que han ido desarrollando sus empresas”.

De hecho, la mayor parte se reconoce feliz durante sus años de infancia, y haber recibido la influencia de Steve Jobs, Bill Gates y la familia. Ahora bien, la exigencia familiar es algo que pesa a los emprendedores. Lo demuestra que tan sólo una cuarta parte de ellos cree que ha sido capaz de superar las expectativas de su familia y amigos.

¿Y cuál es el legado que quieren dejar de su paso por la empresa? Pues la estabilidad financiera para la familia y cumplir el sueño de montar una empresa están entre las principales respuestas que dan los emprendedores encuestados.

Eight Roads Ventures es una empresa global de capital de riesgo que ayuda a los empresarios a crecer. En los últimos diez años, el ecosistema de Eight Roads ha invertido casi 6.000 millones de dólares (unos 4.830 millones de euros) a nivel mundial en empresas en crecimiento.

Su historial de inversiones incluye colaboraciones con sociedades tales como Alibaba, AppsFlyer, Compte Nickel, Cúram, Future Advisor, InnoGames, iPipeline, Kensho, Letgo, Made.com, Neo4j, Nuance, Ping Identity, Prosper, Treatwell, Recurly, Wallapop y Xoom.