Abertis se quedará fuera del Ibex 35 el 9 de mayo

Abertis se quedará fuera del Ibex 35 el 9 de mayo

Empresas

Abertis se quedará fuera del Ibex 35 el 9 de mayo

Abertis perderá su plaza en el Ibex 35 el próximo 9 de mayo. Así lo ha decidido este martes el Comité Asesor Técnico del índice como «medida especial» ante el posible resultado de la opa formulada sobre la compañía por ACS y Atlantia, y cuyo plazo de aceptación termina un día antes de la exclusión anunciada ahora.

17 abril, 2018 15:51

Desde ese momento, el Ibex ¿quedará temporalmente compuesto por 34 valores¿. Esto se debe a que no se ha designado ninguna compañía para el eventual relevo en caso de que la opa logre su objetivo y se limite bruscamente la liquidez de Abertis, o incluso se produzca su exclusión de cotización.

La próxima reunión del Comité Asesor Técnico de los índices Ibex está prevista para el 7 de junio. De momento, no se espera que antes de esa fecha se decida una nueva composición para el indicador rey de la bolsa española.

Con el mismo calendario se procederá también a la salida de Abertis del Ibex Top Dividendo, que quedará compuesto temporalmente solo por los 24 valores de los índices Ibex 35, Ibex Medium Cap e Ibex Small Cap que aportan mayor rentabilidad por dividendo para sus inversores.

Abertis ha cerrado cotización este martes en 18,295 euros por título, con una suave ganancia del 0,05%. Su gráfica sigue muy cerca de los 18,36 euros por acción que ACS y Atlantia han ofrecido en su opa conjunta por la líder mundial de autopistas.