VozTelecom cotiza en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB).

VozTelecom cotiza en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB). Emilio Naranjo Agencia EFE

Empresas

Inveready se convierte en el mayor accionista de VozTelecom

El fondo de capital de riesgo ha comunicado la adquisición de 16,9% de la compañía por unos 760.000 euros.

16 abril, 2018 14:57

El fondo de capital riesgo especializado en empresas de base tecnológica Inveready Technology Investment Group se ha convertido en el principal accionista del operador de comunicaciones en la nube en España VozTelecom tras adquirir una participación del 16,9% de la compañía por unos 760.000 euros.

En un comunicado al Mercado Alternativo Bursátil (MAB), VozTelecom, que cuenta con más de 5.000 clientes en España, detalla que Inveready ha adquirido en el mercado de bloques entre el 3 y el 13 de abril un total de 759.524 acciones del grupo por un precio medio de un euro por título.

Entre los accionistas que han vendido acciones a Inveready figura la sociedad Highgrowth Innovación con un total de 292.573 títulos, mientras que entre el resto de los vendedores no figura ningún otro accionista con participación significativa, administrador o directivo de VozTelecom.

Asimismo, informa de que Highgrowth Innovación ha salido del accionariado de VozTelecom, ya que también ha vendido en el mercado de bloques las otras 215.127 acciones que poseía al fondo Capital MAB, gestionado por el Institut Català de Finances, a un precio de 0,95 euros por acción. Tras esta operación, Capital MAB pasa a ostentar un total de 558.600 acciones, representativas del 12,44% del capital.

Por otro lado, VozTelecom también anunció que ha acordado suscribir un acuerdo de inversión con Inveready y Capital MAB para la emisión de bonos convertibles en acciones de la compañía por un importe de mínimo de entre 1,45 y 1,7 millones de euros, cuyos fondos se destinarán a la financiación de la estrategia inorgánica de la compañía.

VozTelecom remarca que con esta renovación de su estructura accionarial sienta las bases para "una nueva fase de crecimiento" y obtiene los recursos necesarios para acometer una estrategia de crecimiento inorgánico, "integrando a actores de su sector con presencia nacional y productos complementarios dirigidos al segmento de la pequeña y mediana empresa".

En concreto, afirma que dota a la compañía de un "accionariado estable y comprometido" con su desarrollo y destaca que Inveready es uno de los inversores "con mayor conocimiento del mercado de telecomunicaciones" en España, gracias a su experiencia en empresas como MásMóvil, Gigas o Agile Contents.

El consejero delegado de VozTelecom, Xavier Casajoana, ha señalado que en la compañía están empezando a ver los resultados de su estrategia comercial y ha afirmado que su "liderazgo" en el sector les permitirá integrar compañías que operan en su mercado. "Contar con un inversor experimentado en este tipo de procesos como Inveready nos permitirá acometer esta nueva etapa con los recursos y experiencia necesarios", ha incidido.

Por su parte, el socio inversor de Inveready, Carlos Conti, ha afirmado que el segmento de comunicaciones integrales para pymes empieza "una nueva ola de crecimiento y consolidación", un contexto en el que VozTelecom "reúne todas las condiciones para convertirse en el operador de referencia de las comunicaciones empresariales en España".