caser

caser

Empresas

Caser lanza una red de asesores para impulsar la venta de fondos

La aseguradora Caser se mete de lleno en el negocio del asesoramiento financiero con el lanzamiento de una red de asesores que comercializará productos más allá de los seguros con el objetivo de superar los 1.500 millones de euros en activos en cinco años.

16 abril, 2018 15:25

Bancos que dependen cada vez más de los ingresos por la venta de seguros y aseguradoras que diversifican con otro tipo de productos financieros. Es una tendencia en el mercado que hoy da un paso adelante con el registro en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de Caser Asesores Financieros.

Bajo formato sociedad de valores, la firma tiene la intención de componer una red de hasta 100 agentes en los próximos cinco años, que contarán con un sistema de arquitectura abierta en fondos de inversión, ETFs, renta fija y variable para ofrecer un plan de asesoramiento integral a sus clientes y alcanzar en ese periodo los 1.500 millones de euros en activos, en los que también se incluirán seguros de vida ahorro y riesgo y fondos de pensiones de Caser, algunos de ellos asesorados por la gestora Magallanes Value Investors comandada por el `ex Santander¿ Iván Martín.

Helena Calaforra, directora de la firma, explica en un comunicado que ¿hemos diseñado un modelo a medida para asesores y hemos tenido en cuenta la singularidad de sus necesidades como profesionales del sector. Se trata de una propuesta integral que contempla tanto productos financieros como productos de seguros¿.

La aseguradora recuerda que el proyecto de Caser Asesores Financieros surge en el entorno de la nueva normativa europea Mifid II, orientada a clientes de entre 100.000 y un millón de euros. ¿Nuestra intención no es ser los más grandes. Queremos ser los más flexibles y adecuados para cumplir con las expectativas de los clientes y sus asesores¿ explica Ana Achau, directora de Caser Valores e Inversiones Agencia de Valores.

Helena Calaforra, con cerca de veinte años de experiencia en el sector, dirige Caser Asesores Financieros. Al frente de Caser Valores e Inversiones AV está Ana Achau, que cuenta igualmente con más de veinte años de trayectoria en el sector. Recientemente se ha incorporado Gonzalo García Valero como Responsable de Asesoramiento, que será quien diseñará las carteras modelo a las que los asesores tendrán acceso de forma exclusiva. Igualmente, se ha incorporado al mismo equipo Ana Pérez del Puerto, Responsable de Cumplimiento Normativo y Control de Riesgos, y José Manuel Martín Rojo, Director de Operaciones.

Para la parte tecnológica, la firma cuenta con el respaldo de Inversis Banco para servicios bancarios y Finametrix para la parte tecnológica.