Cellnex20

Cellnex20

Empresas

Atlantia opta por vender el 29,9% de Cellnex a los Benetton

Atlantia ha optado por vender el 29,9 % del capital de Cellnex -paquete que pertenece ahora a Abertis- a su accionista de referencia, la familia Benetton, en concreto a la sociedad Edizione, por 1.489 millones de euros, al no haber recibido ninguna oferta mejor, ha informado la empresa.

16 abril, 2018 18:21

El grupo italiano había decidido ya ejercer la opción que tenía para comprar a Hochtief la participación de Abertis en Cellnex si tiene éxito la opa conjunta lanzada por Atlantia y ACS sobre la concesionaria española.

Atlantia podrá quedarse con un 29,9 % de Cellnex o con un 34 %, en cuyo caso deberá lanzar una opa sobre el cien por cien del capital.

El grupo italiano podrá decidir el porcentaje concreto en un plazo de diez días a contar desde la liquidación de la opa sobre Abertis, que se ha presentado a través de Hochtief.

El precio de compraventa se calculará en función de la cotización media de las acciones de Cellnex durante los seis meses anteriores a la liquidación de la opa, aunque se establece un mínimo de 21,2 euros por acción y un máximo de 21,5 euros.

Simultáneamente, Atlantia ofreció a Edizione la posibilidad de quedarse con un 29,9 % del capital de Cellnex a un precio de 21,5 euros por título.

No obstante, Atlantia se reservó el derecho a aceptar otras ofertas hasta hoy.

Como parte de la operación, Edizione concede a Atlantia el derecho a comprar hasta un 20 % de la participación vendida a los Benetton (un 6 % del capital de Cellnex) durante un plazo de dos años tras la ejecución de la operación.

Además, Atlantia contará con derecho de adquisición preferente si Edizione decide vender, en todo o en parte, la participación en Cellnex durante un periodo de siete años. EFECOM

jam/mam/mgm