Empresas

Repsol cosecha llamadas a la cautela en pleno rally del petróleo

La semana previa al estallido de la temporada de resultados en la bolsa española, las revisiones de consejo inversor han estado muy repartidas. Barclays ha repasado sus recomendaciones para el sector 'teleco' con un potencial alcista de más del 13% para Telefónica. En Repsol, se repiten las llamadas a la cautela pese al repunte del petróleo.

14 abril, 2018 04:00

ACS

Los analistas de Berenberg han mejorado su consejo de inversión sobre ACS hasta comprar desde una recomendación previa de mantener. Además, en plena opa por el control de Abertis, han elevado el precio objetivo de la cotizada a 39,00 euros por acción desde una cota previa de 35,00 euros.

APPLUS

Kepler Cheuvreux ha rebajado el precio objetivo de Applus desde 13,40 hasta 12,20 euros por acción.

BANKIA

Renta 4 ha escrutado en el plan estratégico de Bankia para mejorar su consejo hasta sobreponderar desde una recomendación previa de mantener. No obstante, los analistas mantienen precio objetivo para la nacionalizada en 4,16 euros por acción. Subrayan su "atractiva política de dividendos con potencial de mejora" en caso de cumplir sus objetivos.

BANKINTER

Bankinter ha mejorado el precio objetivo para IAG hasta los 8,60 euros por acción desde una cota anterior de 8,30 euros por título. La nueva cota implica un potencial alcista del 22%, con el que se repite recomendación de comprar. Valoran positivamente su "elevada remuneración al accionista" vía dividendo y recompras, y la reducción de riesgos por planes de pensiones.

BBVA

Los analistas del banco privado alemán Bankhaus Lampe han mejorado su consejo sobre BBVA hasta mantener desde una recomendación previa de venta.

ENDESA

Berenberg ha rebajado precio objetivo y consejo de inversión en Endesa. Los analistas aconsejan ahora mantener con marca en los 18,00 euros por acción, cuando venían recomendando comprar con vistas a los 20,00 euros por título.

Por su parte, los analistas de Goldman Sachs han marcado el camino opuesto al mejorar el precio objetivo que conceden a la eléctrica hasta los 17,00 euros por acción desde una cota previa de 16,90 euros por título. No obstante, esta cota se queda por debajo de su actual cotización, por lo que reiteran consejo de vender.

EUSKALTEL

Barclays ha recortado el precio objetivo de Euskaltel desde 7,50 hasta 7,00 euros por título.

MÁSMÓVIL

Barclays ha subido el precio objetivo de MásMóvil hasta los 140,00 euros por acción, el techo que marcaban para la compañía previamente se había quedado rezagado en 88,00 euros por título.

OHL

Los analistas de Bankinter han revisado hasta los 6,20 euros por acción el precio objetivo de OHL una vez cerrados los detalles para la venta de su filial de concesiones y su subsidiaria mexicana. Esta cota suponía al momento de su anuncio un potencial alcista del 5% para la constructora.

RED ELÉCTRICA

Los analistas de UBS han revisado su opinión sobre Red Eléctrica (REE) a neutral desde un consejo anterior de venta. No obstante, han recortado el precio objetivo de la energética hasta los 16,10 euros por acción frente a los 16,50 euros que marcaban hasta el momento.

REPSOL

Jefferies ha reiterado su recomendación de infraponderar Repsol una vez publicado el avance de sus resultados operativos trimestrales. Además, la casa de inversión mantiene en 12,00 euros el precio objetivo del valor.

Por su parte, los analistas de Barclays han repetido consejo neutral con techo en los 19,00 euros por acción. Mientras tanto, Los analistas de Kepler Cheuvreux han recortado el precio objetivo de Repsol hasta los 17,50 euros por acción desde una cota previa de 18,00 euros por título. Estas llamadas a la cautela llegan en medio de un fuerte repunte en la cotización del petróleo.

TALGO

Bankinter ha mejorado el precio objetivo de Talgo hasta los 5,71 euros por acción desde una cota previa de 5,23 euros por título. Los analistas consideran que "la fuerte generación de caja gracias a la recepción de importantes pagos" y el cumplimiento con sus objetivos de reducción de deuda merecen la mejora, aunque creen que el potencial alcista del 4% sigue mereciendo una recomendación neutral.

TELEFÓNICA

Barclays ha mejorado el precio objetivo de Telefónica hasta los 9,30 euros por acción, lo que supone una cancha alcista de más del 13% para la presidida por José María Álvarez-Pallete. Anteriormente, fijaban techo en 9,00 euros.