Empresas

MásMóvil corrige un 12% desde sus máximos históricos

Los títulos de MásMóvil se han dejado este viernes otro 1,9% en el parqué, hasta los 113,80 euros. Hace un mes, el 13 de marzo, las acciones de la operadora tocaron máximos históricos de 129,60 euros. Desde entonces, se dejan en bolsa más del 12%.

13 abril, 2018 10:05

MásMóvil ha cerrado la semana con pérdidas del 5,2%. La operadora no registraba una caída semanal tan fuerte desde septiembre de 2017. Entonces, acumularon un descenso del 7% en cinco sesiones consecutivas.

El operador de telecomunicaciones MásMóvil propuso a principios de abril a sus accionistas un desdoblamiento ('split') de sus acciones, según el cual cada uno de los títulos actuales se dividirá en cinco acciones nuevas, un movimiento que se produjo después del fuerte repunte que registraban las acciones de la compañía en los últimos meses. En concreto, la división de cada acción por cinco títulos nuevos se llevará a cabo mediante la reducción del valor nominal unitario de cada acción de 0,10 euros a 0,02 euros, sin modificación de la cifra del capital social.

Esta reciente corrección supone un alto en el camino para un valor que no ha dejado de subir desde su salto al Mercado Continuo en julio de 2017. En lo que va de año, suben un 27%, aunque llegaron a acumular subidas de casi el 50% cuando registraron máximos históricos próximos a los 130 euros por acción el 13 de marzo. Un día después, la operadora puso fin a su racha alcista de cinco sesiones consecutivas después de que los analistas de Kepler retiraran el 14 de marzo su consejo de compra para dejarlo en 'mantener'.

A pesar de las últimas caídas en bolsa de MásMóvil, el fulgurante ascenso en los primeros meses de 2018 encontró una explicación en los buenos resultados de la compañía en 2017. Entonces obtuvo unos ingresos totales de 1.301 millones de euros, un 16% más que el año anterior.