Planta de Amazon en San Fernando de Henares.

Planta de Amazon en San Fernando de Henares. E.E.

Empresas

Amazon se enfrenta a nuevas movilizaciones en periodo de entreguerra

Los trabajadores volverán a realizar dos nuevas concentraciones durante este viernes aunque Amazon sigue sin querer sentarse a negociar.

13 abril, 2018 09:22

Nuevas concentraciones, mismos problemas. La plantilla de Amazon vuelve a reivindicar sus derechos en una nueva jornada. Durante este viernes, se han convocado nuevas manifestaciones, pero esta vez el lugar será diferente: las sedes de las compañías que subcontratan a los trabajadores.

Los representantes sindicales de la empresa Amazon han convocado nuevas movilizaciones para este viernes en protesta por los "recortes" de la empresa en los derechos de la plantilla. La primera de ellas se celebrará a las 12 horas, en Alcalá de Henares; y la segunda, a las 17 horas en Torrejón de Ardoz.

Fuentes sindicales indican que tanto Adecco como Manpower son también cómplices de coacciones y de las no renovaciones de la plantilla que hay en la planta de San Fernando de Henares".

Por otra parte UGT ha explicado que la dirección de la empresa pretende "imponer de manera unilateral" algunos cambios en las condiciones laborales de los trabajadores, además de los citados "recortes".

Asimismo, UGT ha asegurado que Amazon está "forzando de manera coactiva", a través de las Empresas de Trabajo Temporal, a que los trabajadores "firmen su conformidad con el convenio que quiere imponer y aceptar de manera forzosa las nuevas condiciones laborales, en contra y en perjuicio de la plantilla".

Los sindicatos quieren sentarse

EL ESPAÑOL pudo saber recientemente que los sindicatos ofrecieron a los directivos de Amazon que se sentaran en una mesa para abrir una nueva ronda de negociaciones en busca de nuevas condiciones en el convenio laboral.

Amazon quiso negociar en un primer momento, aunque siempre con el nuevo convenio sectorial por delante, a lo que los trabajadores respondieron que no. Ahora, son los sindicatos los que han ofrecido un nuevo escenario de diálogo para intentar llegar a un acuerdo, aunque ya avisan que “no daremos un paso atrás en nuestros derechos”.