Empresas

Codere convoca una junta a petición de accionistas históricos para cesar a un consejero

Codere dijo el jueves que ha convocado una junta extraordinaria para mediados de mayo solicitada por dos accionistas históricos y antiguos directivos del grupo de juego que piden el cese del consejero Joseph Zappala, vinculado a la compañía desde hace casi dos décadas.

12 abril, 2018 08:26

En un comunicado al supervisor bursátil, Codere no explicó los motivos por los que los hermanos José Antonio y Luis Javier Martínez Sampedro piden la salida de Zappala, que fue nombrado consejero de Codere en 2002, aunque estuvo unos meses fuera del consejo en 2004.

El grupo de juegos de azar añadió que recomendaba a los accionistas votar en contra de la propuesta de los hermanos Martínez Sampedro y consideró que no existen razones que justifiquen el cese anticipado de Zappala.

"En la actualidad ... Zappala se encuentra involucrado al más alto nivel institucional, en el desarrollo de ciertos proyectos de juego emblemáticos para Codere, por lo que su cese como Consejero podría producir una pérdida irreparable en relación con los mismos y poner en peligro la viabilidad de tales proyectos", dijo Codere.

Zappala fue embajador de Estados Unidos en España entre 1989 y 1992.

La solicitud de asamblea extraordinaria escenifica una vez más la batalla que libra una de las familias fundadoras de la empresa con los dueños actuales de la misma, una serie de fondos de inversión que tomaron las riendas tras una reestructuración de deuda.

Recientemente, José Antonio Martínez Sampedro y Luis Javier Martínez Sampedro, expresidente y exvicepresidente de Codere, perdieron un arbitraje en el que pedían que se anulase su cese el pasado enero, cuando pasaron a convertirse únicamente en consejeros.

Según los registros de la CNMV, entre los fondos que controlan ahora Codere destacan Silver Point con el 23 por ciento del capital o Alden Global Capital con una participación del 6 por ciento, frente al 14 por ciento que todavía controlan los Martínez Sampedro.