Empresas

Telefónica y Software AG alcanzan un acuerdo de colaboración para ofrecer servicios de IoT

Telefónica y Software AG han firmado un acuerdo de colaboración para reforzar su labor conjunta como proveedores integrales de servicios de transformación digital e Internet de las Cosas (IoT), según ha informado el grupo español de telecomunicaciones en un comunicado.

11 abril, 2018 11:00

Gracias a este acuerdo, se incorpora a su propuesta conjunta en España la posibilidad de contar con soluciones de Software AG a través de la plataforma en la nube Cumulocity, que añaden facilidades del ámbito la nube y el Big Data al Internet de las Cosas, entre otras.

El director de Negocios Digitales y TSOL de Telefónica España, Javier Magdalena Pinilla, ha afirmado que Cumulocity es una plataforma IoT transversal "líder de mercado", que además cuenta con equipos que desarrollan y amplían, de forma continuada, los servicios que la misma ofrece, "adaptándolos así a las nuevas y cambiantes necesidades de los clientes en el espacio IoT".

En esta línea, Magdalena ha resaltado que Telefónica está sellando alianzas con socios líderes en todas las áreas relevantes de IoT. "Trabajamos e innovamos conjuntamente con otros agentes relevantes del sector TIC en numerosos proyectos que ayudan a construir las bases de la transformación digital que estamos viviendo en la sociedad gracias al IoT", ha subrayado.

Por su parte, el vicepresidente de venta para España y Portugal de Software AG, José Antonio Fernández Abad, ha remarcado este acuerdo les permite seguir "extendiendo su liderazgo tecnológico en IoT" de la mano de grupo Telefónica, "una de las compañías líderes mundiales de empresas de telecomunicación en servicios IoT".

Cumulocity habilita tanto el despliegue de soluciones innovadoras, soportadas en conectividad gestionada IoT, como la capacidad de gestionar millones de dispositivos y sensores. Algunas de las soluciones ya desarrolladas sobre la plataforma resuelven escenarios de monitorización basados en condiciones de mantenimiento predictivo o de seguimiento y trazabilidad de activos.

También se aportan paneles de control para la administración rápida y fácil de dispositivos y sensores, facilitando así la convergencia de las tecnologías operacionales de los entornos industriales (OT) con las tecnologías informacionales de negocio (IT).