santiago_satrustegui_abante

santiago_satrustegui_abante

Empresas

Abante aspira a duplicar su patrimonio "en dos o tres años"

La entidad de asesoramiento financiero y gestión de activos Abante tiene ahora bajo gestión cerca de 3.000 millones de euros, el triple que hace cinco años. Pero no le basta: sueña con doblar esa cifra "en dos o tres años".

11 abril, 2018 14:21

Así lo ha expresado este miércoles su presidente, Santiago Satrústegui, en la presentación ante los medios de las nuevas oficinas de la entidad en Madrid, en plena Plaza de la Independencia, junto a la Puerta de Alcalá y el Parque del Retiro. "Este edificio habla, y lo que dice es que hay un proyecto de futuro y Abante tiene el rotundo propósito de ser el mejor proyecto de asesoramiento independiente en España", ha afirmado Satrústegui.

Y hasta ha puesto cifras a esta ambición. Actualmente, el patrimonio que Abante asesora o gestiona roza los 3.000 millones de euros. Aspira a que alcance los 6.000 millones "en poco tiempo, en dos o tres años".

Este objetivo se apoya en un idea fundamental: "El momento para hacerlo es ahora". ¿Por qué motivo? Satrústegui cita a Víctor Hugo para subrayar que "no hay nada más potente que una idea a la que le ha llegado su hora". Y en opinión del presidente de Abante, ha llegado la hora del asesoramiento y de la concienciación de la planificación financiera e inversora.

"Hay una generación que está preocupada por su futuro, por las pensiones", expone. Sobre esta premisa, considera que el momento del auténtico asesoramiento financiero ya está aquí. "Hoy las cosas no son como en los años 90. Los inversores tienen otras necesidades".

El presidente de Abante confia en que el "asesoramiento personal" de la entidad, combinado con su independencia y con su crecimiento tamaño, conducirá a ese crecimiento. Sin descartar compras, pero admitiendo que no son fáciles. "Vivimos atentos a las posibilidades y no renunciamos a las compras, pero no son fáciles de hacer ni de encajar", matiza.

Constituida en 2002, Abante cuenta con 6.300 clientes, cinco oficinas, repartidas en Madrid, Barcelona. Zaragoza, Sevilla y Valladolid, y 170 empleados. Hace cinco años gestionaba 1.000 millones, tenía 3.000 clientes y una plantilla de 80 personas.