Juan Miguel Villar-Mir, en la sede de OHL.

Juan Miguel Villar-Mir, en la sede de OHL.

Empresas

Villar-Mir se une con FS Capital para construir 1.000 pisos en España y Portugal

La ‘joint venture’ abordará la promoción de nuevos proyectos residenciales bajo la marca Espacio Living Homes.

10 abril, 2018 13:58

Juan Miguel Villar-Mir, presidente del Grupo Villar Mir, trata de reposicionarse en el mercado inmobiliario. Así, la promotora Espacio ha cerrado un acuerdo con FS Capital, que a través de fondos que asesora, planean promover más de 1.000 viviendas en el territorio español y portugués en los próximos años.

La ‘joint venture’ se llevará a cabo a través de Espacio Living Homes, el vehículo a partir del cual se desarrollarán los futuros proyectos residenciales. Tras el cierre de la operación, los fondos asesorados por FS Capital ostentan el 75% del capital de la mencionada sociedad, y el restante 25% ha quedado en manos de Espacio.

FS Capital, la marca comercial de Principal Advisor EAFI, es una empresa de asesoramiento de inversiones regulada por la CNMV que está especializada, entre otras, en oportunidades inmobiliarias y de crédito en España y Portugal.

FS Capital asesora activos de aproximadamente 300 millones de euros de inversiones institucionales y cuenta con un equipo de profesionales altamente cualificados  y con un dilatada experiencia de inversión en una amplia gama de activos, geografías y estructuras de capital.

Inmobiliaria Espacio, con experiencia contrastada en la gestión integral de activos inmobiliarios y prestando asesoramiento en los procesos de planeamiento, gestión y desarrollo urbanístico, así como en la coordinación y gestión de los procesos constructivos; formará  junto a FS Capital un tándem perfecto que invertirá hasta 400 millones en suelos o activos existentes para primera residencia sin limitación geográfica dentro de la Península Ibérica

La JV nace con cuatro suelos finalistas que se comenzarán a construir en los próximos meses con ubicación en Madrid, Valladolid y Levante.

El proceso se cerró tras invitar a varios candidatos en un acceso restringido donde la mayoría de los inversores mostraron interés en convertirse en el socio estratégico de Espacio para promoción inmobiliaria.

La consultora Aiga Advisory ha asesorado desde el arranque el proyecto y ha hecho posible la unión de estas dos empresas, en colaboración para la parte legal con la firma PwC para cubrir todo el ámbito de la operación, la cual se cerró en un tiempo récord.

Con esta nueva inversión, tanto FS Capital como Inmobiliaria Espacio, consolidan su apuesta por la recuperación del sector y por el territorio ibérico, al que consideran uno de los de mayor potencial  y con mejores expectativas de desarrollo y calidad de vida para invertir en los próximos años.