Empresas

Vértice 360º agrupará 10 acciones en una nueva tras la recomendación de la CNMV

El grupo de contenidos audiovisuales Vértice 360 someterá a la junta de accionistas, que se celebrará el 11 de mayo, la posibilidad de acometer un contrasplit (agrupación de acciones), tal y como recomendó a mediados de marzo la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

10 abril, 2018 16:47

En concreto, la compañía planteará a los accionistas, para su debate, un "contrasplit" en la proporción de un título nuevo por cada diez antiguos.

De esta forma, el valor nominal de cada acción pasará de los 0,001 euros actuales a 0,01 euros.

Tras la agrupación, el número de acciones representativas del capital social de Vértice 360 se reducirá de 5.984 millones a 598,4 millones.

El pasado 15 de marzo, la CNMV instó a Vértice 360 a realizar un "contrasplit" para aumentar el precio de sus títulos y evitar una "negociación desordenada".

La CNMV advirtió de que las circunstancias de la empresa -el precio al que cotizaba y la incorporación de las acciones de una cuantiosa ampliación de capital- podrían dar lugar a una negociación desordenada que transmitiera una "imagen distorsionada" del valor de los títulos.

Vértice 360 ha cerrado hoy a 0,01 euros por título, el mínimo de cotización establecido por la Sociedad de Bolsas, que por razones técnicas es de un céntimo de euro (0,01 euros).

En aquella ocasión, la empresa calificó de "extemporánea" la comunicación de la CNMV y se quejó de que podía perjudicar a la cotización de sus títulos y a sus accionistas.