El 'chocolate rosa' de Nestlé llega a Europa tras el éxito obtenido en Japón y Corea del Sur.

El 'chocolate rosa' de Nestlé llega a Europa tras el éxito obtenido en Japón y Corea del Sur.

Empresas

Nestlé lanza en Europa un KitKat de‘chocolate rosa’ afrutado, ni dulce ni amargo

Tras el éxito en Japón y Corea del Sur, el producto se venderá primero en las tiendas Tesco de Gran Bretaña.

10 abril, 2018 10:15

La multinacional suiza Nestlé lanzará una versión de ‘chocolate rosa’ de su marca KitKat en Europa la próxima semana, después de su debut este año en Japón y Corea del Sur, ha confirmado el grupo suizo de alimentos. KitKat se convirtió en la primera marca de consumo en comercializar la nueva variedad de chocolate desarrollada por Barry Callebaut.

La medida es parte de un esfuerzo más amplio de Nestlé, la compañía de alimentos empaquetados más grande del mundo, para impulsar sus creaciones de productos de confitería con innovaciones especiales.

El cuatro dedos KitKat hecho con chocolate de color rosa estará disponible exclusivamente en las tiendas Tesco en Gran Bretaña a partir del 16 de abril por 85 peniques (1,20 dólares) por paquete, dijo Nestlé. "Tras el lanzamiento en el Reino Unido, el producto será presentado a los consumidores en Europa y América", dijo.

Alemania será el próximo mercado europeo en obtener el producto a principios de mayo, dijo una portavoz. No dio más detalles sobre el calendario de despliegue.

El especialista suizo en chocolate y cacao, Barry Callebaut, presentó la variedad rosa en septiembre, creando un cuarto tipo de chocolate además de oscuro, con leche y blanco. Después de más de 10 años de desarrollo, es el primer tipo nuevo de chocolate en décadas. El chocolate Ruby está hecho de cacao rosa en grano. No se agregan bayas, sabor a bayas ni color.

Las empresas de chocolate, bajo la presión del aumento de la conciencia de la salud de los consumidores, están buscando formas de hacer que sus productos sean más interesantes.

Alexander von Maillot, jefe global de confitería de Nestlé, dijo que la compañía estaba muy satisfecha con el lanzamiento del producto Ruby en Japón y Corea.

"Los productos se vendieron en nuestras tiendas KitKat Chocolatory en 30 minutos cada día durante la primera semana después de su lanzamiento en enero. Hasta la fecha, muchos consumidores también siguen visitando nuestras tiendas para probar y comprar el nuevo producto", dijo.