Empresas

Moodys ve positivo para OHL el próximo cierre de la venta de OHL Concesiones

Moody's considera que el anuncio de OHL de que todas las condiciones previas para la venta de su filial OHL Concesiones al fondo australiano IFM se han cumplido, es positivo para la calificación crediticia del grupo porque allana el camino para que se complete la transacción.

10 abril, 2018 15:21

Según la agencia de calificación de riesgos, esta operación, que OHL prevé cerrar el próximo jueves, mejorará la posición de liquidez del grupo y reducirá su complejidad, ya que centrará su negocio en la actividad de construcción.

No obstante, el anuncio aún no ha tenido un impacto sobre la calificación actual de OHL -B3 (aún en el nivel de bono basura)-, actualmente en revisión, porque, según Moody's, es necesario tener en cuenta factores que no pueden ser evaluados todavía.

El pasado 4 de diciembre, Moody's mejoró un escalón la calificación crediticia de OHL -de Caa1 a B3- tras firmar el contrato de compraventa de su negocio de concesiones a IFM por 2.775 millones de euros, cifra que quedará en 2.235 millones una vez efectuados los ajustes previstos.

Además, Moody's puso en revisión la calificación de OHL para futuras mejoras.