Empresas

Capgemini España nombra a Francisco Bermúdez nuevo consejero delegado

El grupo Capgemini ha nombrado nuevo consejero delegado de la compañía en España a Francisco Bermúdez, quien sustituirá en el cargo a Paulo Morgado, según ha informado en un comunicado.

10 abril, 2018 16:40

Bermúdez ha desarrollado casi toda su carrera profesional en el mundo de la consultoría de sistemas de información y en el grupo Capgemini, donde lleva 22 años vinculado especialmente a la gestión de operaciones, tecnología y servicios cloud, siendo miembro del comité ejecutivo para España desde 2006.

Hasta ahora, Bermúdez era director general adjunto de la unidad de servicios de infraestructuras cloud para el Sur de Europa desde hacía cuatro año, además de director general de la unidad de infraestructuras de Capgemini España.

Anteriormente, ocupó cargos como director general de operaciones o director general de tecnología en el mercado español. Es Ingeniero de Telecomunicaciones por la Universidad Einev de Yverdon (Suiza) y ha realizado un Programa de Dirección General por el IESE Business School (Madrid) y un Executive Program en Gestión y Administración de Empresas por la Stanford Graduate School of Business (EEUU).

El grupo ha resaltado sus conocimientos en la gestión y transformación tecnológica de grandes compañías y su orientación a resultados, así como su papel en la configuración de una oferta de nuevos servicios de carácter estratégico y en la ampliación y crecimiento de la cartera de grandes clientes en sectores como la energía y las telecomunicaciones.

La misión del nuevo consejero delegado será impulsar el crecimiento de la compañía en España, donde está presente desde 1975 con 4.000 empleados directos repartidos en tres centros de desarrollo en Valencia, Asturias y Murcia y oficinas centrales en Madrid y Barcelona, así como consolidar su posicionamiento en el nuevo ámbito digital.

Por su parte, Paulo Morgado seguirá vinculado al grupo tras haber liderado durante cuatro años la transformación de Capgemini en España, ha informado la compañía.