Empresas

Miquel y Costas sube un 7% el dividendo que anunció en marzo

Miquel y Costas ha incrementado en un 7% el importe definitivo del dividendo que repartirá el próximo 17 de abril y que anunció el pasado marzo. La papelera catalana ha ajustado el pago con cargo a sus cuentas de 2017 al número de acciones en autocartera, como tiene por costumbre.

9 abril, 2018 12:09

Finalmente, el importe a percibir por cada acción de Miquel y Costas en cartera será de 0,155081 euros brutos, ha informado la compañía este lunes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El calendario queda según lo anticipado hace tres semanas, con lo que el último día para hacerse con títulos con derecho a este pago será el próximo jueves 12 de abril.

Inicialmente, la compañía había anunciado la distribución de 0,14527845 euros por acción. Ya entonces se avisó que, conforme a la ley vigente, este tercer pago a cuenta de los resultados del pasado ejercicio podría ¿verse incrementado por la atribución proporcional del derecho económico correspondiente a las acciones en autocartera¿. Actualmente, la inversión de la compañía sobre títulos propios asciende a un 5,334% de su capital social, según los registros del supervisor.

El grupo catalán ya repartió un primer dividendo en octubre del año pasado y un segundo el mes de diciembre. Este pago aporta una rentabilidad del 0,44% con respecto a los 35 euros a los que vienen cotizando sus acciones recientemente.