Empresas

Alantra Private Equity completa la adquisición de Hiperbaric

Alantra Private Equity, a través de su fondo Alantra Private Equity Fund III, ha completado la adquisición de Hiperbaric junto con el equipo directivo de la compañía y un grupo de coinversores locales, según ha informado en un comunicado.

9 abril, 2018 16:06

Hiperbaric es una empresa burgalense de ingeniería centrada en equipos de procesamiento de alta presión (HPP) para la industria alimentaria que comercializa sus productos en más de 30 países. El 98% de sus ventas procede de mercados internacionales, gracias a una amplia red de distribuidores y agentes y dos sucursales comerciales en Estados Unidos y Nueva Zelanda.

La compañía estaba participada en un 90% por Inmobiopres Holding (IBP), sociedad holding de la familia Nicolás-Correa, mientras que el capital restante pertenecía al director general de Hiperbaric, Andrés Hernando, quien ha reinvertido completamente su participación y mantendrá su papel ejecutivo para dirigir el equipo de gestión en la próxima fase de expansión.

La transacción también incluye la adquisición del negocio HPP de Demasa, proveedor estratégico de Hiperbaric con sede en Burgos centrado en el diseño, fabricación, instalación y mantenimiento de maquinaria y equipos industriales especializados. Desmasa proporciona intensificadores, cintas transportadoras, accesorios y otros componentes técnicos a Hiperbaric.

Los asesores de la operación han sido Arcano Partners, King & Wood Mallesons y EY para los vendedores; Ashurst, Deloitte, Accenture y Marsh para Alantra y KPMG para el equipo de gestión.

La compañía resultante contará con más de 130 empleados y una cadena de valor "totalmente integrada", logrando "valiosas sinergias" en términos de producción y conocimiento, según ha destacado Alantra.