Botellas de la marca Carbonell, propiedad de Deoleo.

Botellas de la marca Carbonell, propiedad de Deoleo. Angel Navarrete Bloomberg via Getty Images

Empresas

Deoleo prepara una ampliación de 25 millones para su nuevo plan estratégico

La compañía, que ha culminado su plan de transformación en 2017, inicia unnuevo capítulo que impulsará el crecimiento comercial en los mercados globales

6 abril, 2018 18:11

La empresa española ha confirmado a través de un Hecho Relevante que prepara una ampliación de capital de 25 millones. Dicha operación será lanzada para que la lleven a cabo los accionistas e inversores que deseen y en caso de que no se alcance tal cifra, será la socia mayoritaria CVC quien desembolse el resto. 

"Se trata, por tanto, de disponer en conjunto de 50 millones de euros adicionales que se destinarán principalmente a dotar de recursos a la compañía para impulsar el desarrollo del negocio mediante el apoyo a las marcas líderes de la Compañía, el desarrollo de mercados internacionales con un alto potencial de crecimiento y la búsqueda de acuerdos estratégicos con aquellos proveedores que, como Deoleo, defienden la calidad", se extrae del comunicado.

Con esta importante suma de dinero, la compañía pretende fortalecer sus marcas Carbonell y Carapelli, que poseen una cuota de mercado del 10,4% del total del embotellado existente en todo el mundo.

Estas inversiones, que son muestras de confianza en nuestra gestión y en nuestro plan de negocio, tendrán un impacto muy positivo en los resultados de Deoleo en estos mercados", dijo Pierluigi Tosato, presidente y consejero delegado de Deoleo. "Con más capacidad financiera aumentaremos la inversión en nuestras marcas en los
principales mercados y avanzaremos en la colaboración con aquellos proveedores
que, como Deoleo, defienden la calidad, la innovación, la trazabilidad y, en definitiva,
la creación de valor en nuestro sector".

Estos 50 millones de euros se obtendrá de la ampliación de capital anteriormente citada de 25 millones de euros y de una ampliación de la línea de crédito revolving.