blackstone_bolsa

blackstone_bolsa

Empresas

Valores a seguir hoy jueves: Hispania, Oryzon Genomics, ACS, ArcelorMittal

Las Bolsas europeas amanecen con fuertes avances ante la esperanza de una negociación entre EEUU y China para poner freno a la guerra comercial. Además, en el parqué madrileño los inversores están pendientes de las nuevas noticias respecto a Hispania y Blackstone.

5 abril, 2018 07:44

Todas las miradas se dirigen este jueves a Hispania, después de que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) haya decidido levanta la suspensión de cotización efectuada ayer. Bidco, sociedad participada íntegramente por entidades asesoradas por filiales de The Blackstone, lanzará una opa voluntaria por el 100% de la compañía a un precio de 17,45 euros por acción. El fondo de capital riesgo estadounidense lanza esta oferta después de haber comprado además el 16,56% de la socimi por un importe total de 315,37 millones de euros (también a un precio de 17,45 euros por título), lo que valora Hispania en unos 1.905 millones de euros.

Ayer, las acciones de Hispania fueron suspendidas por el regulador cuando cotizaban a 18,50 euros, por lo que la oferta presentada por Blackstone supone un descuento de un 5,67% sobre el último precio que marcó. Tras levantarse la suspensión, las acciones de la compañía se desinflan un 6,5% en el Mercado Continuo.

Por su parte, los títulos de Oryzon Genomics frenan su escalada tras repuntar ayer un 3,2%. La biofarmacéutica anunció ayer ha recibido la aprobación de la Agencia Española del Medicamento para un ensayo clínico de Fase IIa con ORY-2001 en pacientes con enfermedad de Alzheimer. El estudio, bautizado como ETHERAL (por sus iniciales inglesas de 'Aproximación Epigenética a la THERapia en enfermedad de Alzheimer¿), se llevará a cabo en diferentes hospitales españoles y también británicos y franceses una vez que se reciban las correspondientes aprobaciones de las autoridades regulatorias del Reino Unido y Francia. Cede más de medio punto porcentual.

En el Ibex 35, destacan los avances de ACS, cuyos títulos suben un 1,7% después de conocerse que ultima su primera emisión de bonos verdes. Según ha informado el grupo que preside Florentino Pérez, la operación se lanzará a través de la filial de servicios para levantar unos 750 millones de euros, con el fin de financiar proyectos de construcción de instalaciones de generación de energías renovables. De esta forma, la compañía vuelve a lanzar una emisión corporativa después de que en marzo de 2015 se estrenara en el mercado con una primera colocación de bonos por 500 millones y de lanzar varias emisiones de pagarés, mientras está pendiente de la toma conjunta de Abertis con Atlantia.

Pero a la cabeza de las ganancias del selectivo de la Bolsa española se sitúa ArcelorMittal, con un avance del 2,6%.ante la esperanza de negociación entre EEUU y China por los aranceles. Los expertos, además, consideran que las tasas al aluminio y al acero anunciadas por Donald Trump no son negativas para la empresa, pues los precios de estos metales subirán.