dia_china

dia_china

Empresas

Valores que no te puedes perder este miércoles: Dia, Colonial, Oryzon y Quabit

El rebote de ayer de Wall Street no logra extenderse a la apertura de la Bolsa española, con un Ibex 35 que se mueve en los primeros compases de la sesión con ligeros retrocesos.

4 abril, 2018 07:38

Los mayores avances en la apertura del Ibex 35 son para Dia, de un 1,93% hasta los 3,44 euros, después de que la compañía haya anunciado la venta de su negocio en China al grupo Suning, si bien ha aclarado que el importe de la operación ¿no es material¿.

La compañía comunicó ayer a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) tras el cierre de los mercados que ha suscrito un acuerdo con Nanjing Suning.Com Supermarket LTD, sociedad perteneciente al grupo chino Suning, relativo a la venta del 100% de las acciones de las sociedades chinas Shanghai Dia Retail CO., Ltd y DIA (Shanghai) Management Consulting Services CO. Ltd, operación que supondrá, una vez consumada, la salida del grupo DIA del mercado chino.

Dia ha señalado que la consumación de esta operación ¿está condicionada suspensivamente a su aprobación por parte de las autoridades de competencia y regulatorias chinas y que el importe de la misma no es material¿. Con carácter adicional, la empresa se encuentra inmersa en negociaciones relativas a posibles acuerdos de colaboración comercial con el grupo Suning que, en su caso, serán debidamente comunicados en nuevos comunicados al regulador.

Las acciones de Inmobiliaria Colonial abren la sesión con un ligero avance de un 0,36% hasta alcanzar los 9,67 euros. Los analistas de Deutsche Bank han otorgado al valor una recomendación de `mantener¿ con un precio objetivo de 9,7 euros, ligeramente por encima de los 9,65 euros del cierre de ayer. Estos expertos consideran que ¿las atractivas perspectivas de crecimiento¿ que presenta Colonial ya están incluidas en su precio.

También en el sector inmobiliario es noticia Quabit Inmobiliaria, que ha firmado una línea de crédito de hasta 50 millones de euros con el objetivo de financiar la adquisición de suelos finalistas enfocados a la promoción de activos inmobiliarios residenciales, según ha comunicado en un hecho relevante remitido al regulador.

La inmobiliaria ha suscrito dicho crédito con determinados fondos asesorados por las compañías Taconic Capital Advisors UK y Grupo Royal Metropolitan España. Según los términos del acuerdo, las disposiciones de esta línea financiarán el 70% del importe de las adquisiciones de suelo y de su correspondiente IVA, mientras que el 30% restante será financiado por Quabit.

Las disposiciones deberán realizarse durante los primeros nueve meses de vigencia del contrato, contemplándose la devolución de los fondos dispuestos al vencimiento, a los cuatro años, de la línea de crédito, con la posibilidad de realizar amortizaciones anticipadas y reutilizar los fondos para realizar nuevas inversiones.

Para cada uno de los proyectos que se financien se utilizará una sociedad participada indirectamente por Quabit al 100%. El tipo de interés a aplicar será del 15% anual sobre el importe dispuesto, pudiendo pagarse al vencimiento del crédito. Las acciones de Quabit ceden un 0,25% en la apertura

En el sector farmacéutico habrá que estar atentos hoy a la evolución de Oryzon Genomics, que ha comunicado a la CNMV antes de la apertura de los mercados que ha recibido la aprobación por parte de la Agencia Española del Medicamento (AEMPS) para llevar a cabo un ensayo clínico de Fase IIa con ORY2001 en pacientes de enfermedad de Alzheimer.

El estudio, llamado ETHERAL (por sus iniciales inglesas de ¿Aproximación Epigenética a la THERapia en enfermedad de Alzheimer¿), se llevará a cabo en diferentes hospitales españoles y también británicos y franceses una vez que se reciban las correspondientes aprobaciones de las autoridades regulatorias del Reino Unido y Francia.