Empresas

La CNMV suspende la negociación de Hispania ante interés de Blackstone

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha suspendido la negociación de las acciones de Hispania a las 17:02 horas tras publicarse que Blackstone podría lanzar una OPA por la compañía. Antes de la interrupción, las acciones de la inmobiliaria marcaban ganancias del 1,65% hasta los 18,50 euros.

4 abril, 2018 15:10

La suspensión se ha producido después de que Bloomberg ha publicado que el fondo de capital riesgo Blackstone, el mismo que se hizo con la cartera inmobiliaria de Banco Popular, estaría negociando el lanzamiento de una oferta por la cotizada española. En su capital está presente el magnate George Soros.

El comunicado de la CNMV explica que ha decidido ¿suspender cautelarmente, con efectos inmediatos, al amparo del artículo 21 del Real Decreto - ley de 29 de diciembre, de medidas urgentes para la adaptación del derecho español a la normativa de la Unión Europea en materia del Mercado de Valores, la negociación en el Sistema de Interconexión Bursátil de las acciones, u otros valores que den derecho a su suscripción, adquisición o venta , de la entidad HISPANIA ACTIVOS INMOBILIARIOS, SOCIMI, S.A ., mientras es difundida una información relevante sobre la citada.¿

La compañía ha celebrado este miércoles junta de accionistas, en la que se ha sometido a votación la venta de su cartera de oficinas, con un valor de tasación superior a los 600 millones. Este paquete se puso en venta el año pasado y se mantenían conversaciones con fondos para su venta una vez fracasado un primer intento de acuerdo con Swiss Life.