Cristiano Ronaldo marca el segundo gol en Turín con una chilena.

Cristiano Ronaldo marca el segundo gol en Turín con una chilena.

Empresas

La chilena de Cristiano Ronaldo hunde a la Juventus en bolsa

Las acciones del club italiano han caído hoy un 5% y han perdido un 25% desde que jugase la final de Champions en Cardiff contra el Real Madrid.

4 abril, 2018 14:03

La chilena de Cristiano Ronaldo frente a la Juventus de Turín se escribió en una de las páginas de oro de la Champions League y del fútbol. Además de que, a buen seguro, será recordado por uno de los mejores goles de la historia, el tanto del astro portugués también se ha dejado sentir en la economía.

La Juventus de Turín cotiza en la bolsa de Milán y durante este miércoles, tras la derrota frente al Real Madrid, sus acciones se han desplomado. Sus títulos se han teñido de rojo y durante buena parte de la mañana se han visto lastradas hasta un 6%. Durante el mediodía, las acciones han conseguido remontar y ‘solo’ bajaban un 4,6%. Al cierre el descenso se situaba en el 4,98%. Las acciones del equipo italiano se sitúan en 0,63 euros y tiene una capitalización bursátil de 619,42 millones de euros. 

Zidane: "Es uno de los más bonitos de la historia del fútbol"

Que la Champions League y el Real Madrid tienen un amor casi incondicional es evidente. Y que el club blanco inspira miedo en esta competición es innegable. Prueba de ello es la espantada de inversores desde que se conociesen los emparejamientos de cuartos de final de la UEFA Champions League. Desde el viernes 16 de marzo, fecha en el que se celebró el sorteo, la Juventus ha perdido un 10% en su capitalización bursátil.

Pero no es nuevo. Cuando se conoció que la Juve sería rival del Real Madrid en la final de la Champions del año pasado, que ganó el club madrileño, la escuadra italiana cayó un 3%. Al lunes siguiente, después de perder el partido en Cardiff, la Juventus se dejó un 32% durante toda la semana, aunque durante el verano fue recobrando su prestigio sobre el parqué.

Lo cierto es que el equipo dirigido por Zinedine Zidane ha hecho mella en las acciones de la Juventus ya que desde aquella final de Champions y la más que posible eliminación de esta presente edición en cuartos ha provocado que los títulos cuesten un 25% menos que antes de que se enfrentasen allá por 2017.

La remontada de la Juventus parece tarea complicada por lo que todo hace indicar que también perderá dinero por quedar apeado de la Champions League. Los clubes que compiten en los octavos de final reciben una cuota adicional de 6 millones de euros, y los que acceden a cuartos se embolsan 6,5 millones de euros cada uno. Por pasar a semifinales, la UEFA reparte a 7,5 millones y 15 por llegar a la final.