Nace el nuevo clásico de los eSports: Vodafone Giants vs Movistar Riders

Nace el nuevo clásico de los eSports: Vodafone Giants vs Movistar Riders

Empresas

Nace el nuevo clásico de los eSports: Vodafone Giants vs Movistar Riders

Vodafone patrocinará a los Giants, que contará con 35 jugadores en competiciones nacionales e internacionales, frente a los 40 de Riders.

3 abril, 2018 14:35

Noticias relacionadas

Vodafone ha abandonado su antiguo equipo, G2, y ha anunciado un acuerdo de patrocinio con el histórico club de eSports español Giants Gaming, lo que configura un nuevo gran clásico de esta actividad en España, trasladando a la arena virtual la rivalidad entre Movistar y Vodafone.

Ambos equipos, Vodafone Giants y Movistar Riders, son los únicos grandes clubes con equipos en casi todas las disciplinas, y van a toparse en las principales competiciones, principalmente nacionales, de League of Legends, Call of Duty, Hearthstone, FIFA, CS:GO y Clash Royale.

Vodafone mantendrá la sede nacional del equipo en Málaga y su Gaming Room estará ubicado en el Polo Digital, un espacio único en la localidad andaluza que promueve la innovación en la industria de los videojuegos.

José Ramón Díaz, presidente de Giants, consideraba “un orgullo contar con el operador pionero de los esports como sponsor”, coincidiendo con el décimo aniversario del club.

EL ESPAÑOL ha hablado sobre el cambio con Jorge Sáinz, director deportivo de Movistar Riders, quien reconoce que sus enfrentamientos con los Giants ya los entendía como un clásico. “Somos los clubes más grandes y coincidimos en casi todas las competiciones”. En muchos de los casos, las de la SuperLiga Orange Liga de Videojuegos Profesional, con competiciones de Counter-Strike: Global Offensive (CS:GO), Clash Royal y League of Legends.

El clásico, juego por juego

Sáinz ha explicado, juego por juego, dónde veremos el nuevo clásico Movistar-Vodafone. Empezando por CS:GO. “Ahí nos enfrentamos en la ESL Másters y en la SuperLiga Orange. Ahí también competimos en MDL, la segunda división europea. Esa plaza la obtuvimos después de ganar la ESL Másters España”, explica Sáinz.

En League of Legends, la cosa también está apretada. “Esta temporada les ganamos en las semifinales, pero Giants fueron campeones en la anterior. Este año, con los cambios que ha puesto en marcha Riot, la editorial del juego, al llegar a la final hemos conseguido acceder a la Copa de Europa, que es un mes de competición que empieza ahora en abril”. A cambio, Giants tiene equipo en LCS, la máxima categoría mundial de League of Legends. Fue el primer equipo español que logró entrar y “un objetivo para cualquier club”, destaca Sáinz.

De hecho, puede haber alguna plaza disponible en el futuro. “Van a abrir una posibilidad para que accedan los clubes más importantes de Europa, un proceso en el que se tendrá en cuenta la organización o las infraestructuras. Aunque por el momento aún sabemos poco”, explica el responsable deportivo de los Riders.

En Clash Royale, Movistar y Vodafone competirán en SuperLiga Orange. “Son temporadas muy cortas y sólo hemos tenido dos hasta ahora, pero estamos muy parejos, siempre entre los cuatro primeros”, explica.

Si hablamos de Call of Duty, esta temporada no hay SuperLiga Orange aunque están compitiendo en la COD War League. “Ambos tenemos dos equipos parejos con jugadores muy icónicos”, reconoce.

En Hearthstone, la situación está complicada desde que desapareció la competición de ESL Másters. “Quedan los participantes individuales, pero a todas las competiciones en las que vamos como equipo llegamos al menos a la semifinal”, explica el responsable de la franquicia aqul.

En lo que parece que no hay color es en Fifa. “Tenemos a Andoni, el mejor jugador de España, que está clasificado para acceder al Mundial y ha sido campeón nacional en cuatro eventos consecutivos. Alguna vez nos hemos enfrentado con Giants pero ganamos”.

Dominio de los operadores

Riders tiene unos 40 jugadores, por 35 de Giants. Sáinz, aunque muy respetuoso con G2, reconoce que con Giants Vodafone se pone un poco por encima de como estaban hasta ahora. La mayor diferencia, a su juicio, está en que Giants “es un equipo muy consolidado y con muchos fans a escala nacional e internacional”.

Con este patrocinio, se consolida el dominio de los operadores españoles del mundo de los eSports, con dos grandes patrocinando los principales equipos y otro, la competición.

A la espera de que los grandes clubes de fútbol o baloncesto se lancen a este campo como han hecho los de la NBA con Overwatch, con cosas como Shaquille O´Neal dirigiendo el equipo de los Sacramento Kings, por el momento las operadoras lideran la partida.