La cotización de Renault se dispara por los rumores de fusión con Nissan

La cotización de Renault se dispara por los rumores de fusión con Nissan

Empresas

La cotización de Renault se dispara por los rumores de fusión con Nissan

La cotización de las acciones de Renault se disparó esta mañana al calor de rumores, que el fabricante francés de automóviles no quiso comentar, de una posible fusión con Nissan, con el que mantiene una alianza desde 1999 con participaciones de capital cruzadas.

29 marzo, 2018 11:04

Los títulos de Renault, que ayer habían cerrado a 93,11 euros, llegaron a subir hasta los 100,80 euros en los primeros minutos de la sesión en la Bolsa de París, una subida del 8,3 %. Finalmente, los títulos de la compañía han cerrado con ganancias cercanas al 6% hasta los 5,39 euros.

El mercado estaba atento a informaciones sobre supuestos planes de fusión entre Renault y Nissan para transformar la alianza en un constructor automovilístico único.

Un portavoz de Renault (en el que el Estado francés conserva un 15 % del capital) indicó a Efe que no hacen "comentarios sobre rumores y especulaciones".

El buen comportamiento de los valores de las compañías automovilísticas tras las noticias sobre esta posible fusión entre Renault y Nissan llevaron también hoy al alza a la Bolsa de Fráncfort, cuyo índice Dax 30 cerró con una subida del 1,31 por ciento hasta los 12.096,73 puntos.

El principal indicador alemán volvió a recuperar la barrera de los 12.000 puntos por la que había peleado en los últimos días. El Dax acaba la semana antes de las festividades de Pascua con un ascenso del 1,8 por ciento aunque el balance mensual sigue siendo negativo con unas pérdidas del 2,7 por ciento, que si se contemplan desde comienzos de año se elevan al 6,4 por ciento.

Entre las automovilísticas, BMW ganó un 2,76 por ciento, Daimler un 3,91 por ciento y Volkswagen un 4,17 por ciento.