Empresas

Ignacio González, consejero delegado de Nueva Pescanova, nuevo vicepresidente de AECOC

El consejero delegado de Nueva Pescanova, Ignacio González, ha sido designado vicepresidente de la Asociación de Empresas de Gran Consumo (AECOC), tomando así el relevo a Tomás Pascual, presidente de Calidad Pascual, que ha ocupado el cargo durante los últimos siete años.

27 marzo, 2018 10:15

El consejo directivo de AECOC es el órgano de gobierno que tiene a su cargo la dirección, gobierno, administración y representación de la asociación empresarial, que reúne a más de 28.000 compañías que, en su conjunto, representan el 20% del PIB nacional y emplean a más de 4,5 millones de personas en España.

Asimismo, en su apuesta por dar entrada a los nuevos operadores 'online', AECOC incorpora a su consejo directivo a Google, que estará representado en el principal órgano de gobierno de la asociación por su directora general para España y Portugal, Fuencisla Clemares.

CARREFOUR Y MERCADONA

El consejo directivo de AECOC ha renovado, asimismo, algunos de sus miembros, incorporándose a la junta el director ejecutivo para Europa del Sur de Carrefour, Eric Uzan, y el director general de relaciones externas y mecenazgo de Mercadona, Juan Antonio Germán.

Presidido por Javier Campo, consejero de Bankia, el consejo directivo de AECOC reúne a 20 máximos directivos de destacadas compañías de la industria y la distribución del gran consumo.