Empresas

La startup Denizen (BBVA) lanza en España y EEUU una cuenta para personas que trabajan en varios países

La 'startup' Denizen, de BBVA, ha lanzado en España y Estados Unidos una cuenta bancaria destinada a expatriados o personas que viven o trabajan en varios países.

26 marzo, 2018 08:58

Este nuevo producto, que llegará este año también a Reino Unido, permite simplificar y reducir el coste de las operaciones bancarias internacionales y opera a través de API, algo que permite a la firma ofrecer sus servicios en varios países, incluidos en los que BBVA no opera.

Los clientes que lo utilicen podrán recibir el dinero y usarlo en su lugar de residencia de forma inmediata, de forma que se evitan las comisiones asociadas a las transferencias internacionales e intercambio de divisas, y dispondrán de una tarjeta de débito gratuita para sacar en cualquier cajero sin comisiones.

Denizen se encuentra trabajando en ofrecer sus servicios como una solución de marca blanca, de forma que la plataforma podría servir a las grandes empresas cuyos empleados operan desde distintos países para ofrecer su propia cuenta bancaria corporativa.

Así, los trabajadores podrían mantener sus recibos y pagos regulares en un país y abrir nuevos en otros, así como gestionar las transferencias y los pagos entre países desde una sola plataforma.